La Reina Sofía es quien ha contado a su hijo que se está muriendo

La emérita está muy dolida por el empeoramiento de Irene de Grecia

Cuando no es por Juan Carlos I, las malas noticias llegan por Irene de Grecia. La hermana de la Reina Sofía se encuentra en un estado de salud verdaderamente preocupante por culpa del avance del Alzheimer, el cual ya ha comenzado a llegar a unos noveles en los cuales Irene ya ha comenzado a perder gran parte de sus capacidades cognitivas hasta llegar a un punto de no retorno en el que tiene muchísimas dificultades para recordar a ciertas personas y para poder tener una vida con un nivel mínimo de calidad. Algo que está dejando muy afectada a la Reina Sofía.

La emérita siempre había encontrado en su hermana Irene a su mejor apoyo en la vida. Siempre han sido inseparables y cuando una ha estado mal emocionalmente por cualquier motivo, la otra siempre ha estado ahí para apoyarla. Una relación que ha salvado a Sofía de más de una depresión por culpa de las faltas de respeto por parte de Juan Carlos I. Pues la emérita siempre acababa refugiándose en su hermana.

Ante esta delicada situación, la Reina Sofía es la encargada de mantener bien informado a Felipe VI sobre la evolución de Irene de Grecia. Unas actualizaciones que no están siendo especialmente optimistas. Pues, tal y como señalan fuentes cercanas a Zarzuela, la Reina Sofía ya ha asumido que su hermana se está muriendo por culpa de los devastadores efectos de la enfermedad que sufre.

Sofía, devastada con la pérdida de su hermana

En este mismo sentido, tal y como hemos podido saber, la Reina Sofía está muy tocada anímicamente por la evolución de su hermana. Le ha tocado ver como Irene se va apagando día tras día sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Una realidad muy dura que ha dejado devastada emocionalmente a la emérita que sin Irene a su lado va a tener que aprender a afrontar los problemas por ella misma.

Así pues, Felipe VI ya está al día del estado de la tía Pecu, que está comenzando a perder la batalla contra el Alzheimer. Una enfermedad devastadora para quien la sufre y para sus seres queridos, en este caso para la Reina Sofía.