La Reina Sofía dejó de hablar a la infanta Elena cuando supo que dormían bajo el mismo techo
La Reina Sofía considera que su hija la ha estado traicionando
A lo largo de su vida, la Reina Sofía ha tenido que hacer frente a todo tipo de humillaciones y faltas de respeto por parte de su marido, Juan Carlos I. En este sentido, a la emérita le ha dolido de forma especial el hecho, no solo que su marido la haya estado engañando durante varias décadas, sino que siempre haya contado con el favor de sus hijos. En especial con el de la infanta Elena que, lejos de echarle en cara todo el daño que le ha hecho a su madre, se ha puesto de su lado e incluso se ha llevado especialmente bien con algunas amantes de su padre.
Esta situación estalló cuando la Reina Sofía se enteró de que la infanta Elena mantenía una relación cercana e incluso de amistad con Marta Gayá, la amante más fiel y cercana a Juan Carlos I y, probablemente, la que más daño puede hacer a Sofía.
En este sentido, tal y como hemos podido saber, la Reina Sofía tomó medidas drásticas cuando supo que, Elena no solo toleraba que su padre conviviera con Marta Gayá en Abu Dabi y otros lugares, sino que se llevaba especialmente bien con ella y llegó, incluso a dormir en el mismo domicilio que la pareja. Algo que dejó completamente rota y muy enfadada a Sofía, que dejó de hablarse con su hija mayor.
Elena, obligada a disculparse ante su madre
A pesar de que nunca ha cambiado su forma de entender la vida y jamás le retirará el apoyo a su padre. La infanta Elena entendió que lo más conveniente era que le pidiera disculpas a su madre por el daño que le había ocasionado. Unas disculpas que, con el tiempo, fueron suficiente como para que la Reina Sofía, aún algo dolida, perdonara a su hija y retomara una relación que ha acabado siendo mucho más fría de lo que ya era.
Así pues, la Reina Sofía no se tomó nada bien que la infanta Elena se llevara tan bien con Marta Gayá, la amante más cercana a Juan Carlos I. Pues, la emérita considera que lo de su hija fue una grave traición a su madre.