La reina Sofía acabó con 40 años de fidelidad en un viaje de 2 días a Barcelona

Ahora no solo es fiel a Valentino sino también, a Margarita Nuez.

El gusto por la moda y la alta costura siempre ha caracterizado a las mujeres de Casa Real. Sofía no es la excepción y durante gran parte de su vida la mayoría de su ropero ha estado conformado por piezas exclusivas del diseñador Valentino. Pero tras 40 años de fidelidad, Sofía comenzó a vestir prendas de la modista Aragonesa, Margarita Nuez.

Aunque la relación Valentino se remonta a muchos años atrás y está marcada por un vínculo no solo profesional, para Valentino esto parece no haber sido un problema, y Sofía durante muchos años ha sido vestida por ambos, dando a su closet un toque de ideas y diseños muy variados.

De la relación con Valentino

La reina Sofía, conocida por su elegancia y sofisticación, ha sido una fiel clienta de Valentino desde hace mucho, cuando la marca italiana comenzó a diseñar trajes y vestidos exclusivos para ella. Esta relación ha sido fundamental no solo en su guardarropa, sino también en la proyección de la imagen de la monarquía española en el panorama internacional. Sus elecciones de moda han sido objeto de atención mediática, y Valentino ha jugado un papel crucial en la creación de su icónico estilo.

Valentino viste a Sofía incluso antes de casarse con Juan Carlos I. Cuando estaba comprometida con el emérito, ella y su madre Federica asistieron al desfile de primavera del diseñador, en Francia. Posteriormente, se sabe que vistió a sus 8 damas de honor cuando se casó con Don Juan Carlos y, por supuesto el traje de novia que la hizo lucir radiante en ese día tan único, llevaba el sello Valentino. Por otro lado, se conoció también que fue el mismo quien diseñó y confeccionó los 15 atuendos que conformaban el trousseau de la reina Sofía.

Una relación mantenida en el tiempo

A lo largo de los años, pese a visitar Barcelona muchas veces para elegir algunos diseños de Margarita, Sofía sigue trabajando con Valentino. Y más allá de lo laboral, la reina no duda en asistir a sus desfiles y posar con el diseñador, con quien parece haber establecido una relación de amistad a lagro de su camino.

 Un encuentro muy mediático entre ambos fue el estreno en el Palau de Les Arts de Valencia, de una versión de la Traviata que produjo el diseñador. Sofía asistió con un hermoso vestido rojo que Valentino diseño para ella y con el que posó para los medios junto al diseñador. Esta fotografía fue portada de muchas noticias que en su momento hablaron del vínculo entre los dos personajes tan icónicos.

La reina Sofía conserva los diseños de Valentino en Zarzuela, incluso Letizia ha hecho uso de algunos. Hay quienes asegura que sería una gran idea la realización de una exposición con todos trajes y vestidos que la emérita conserva del diseñador, un tesoro invaluable para el mundo de la moda que muchos quisieran ver y disfrutar.