La infanta Sofía, un desastre en Gales, las notas son preocupantes

Las comparaciones con su hermana Leonor, no son nada buenas para Sofía

A pesar de que está siendo capaz de aprobar todas sus asignaturas, la infanta Sofía sabe que en Zarzuela no están especialmente contentos con su desempeño escolar en las UWC Atlantic College de Gales, donde ha comenzado a estudiar su bachillerato internacional. La integrante más pequeña de la Casa Real se ha acabado convirtiendo en una estudiante mediocre, distraída y muy alejada de la excelencia académica a la que Letizia y Felipe VI estaban acostumbrados con Leonor, que dejó unas marcas muy altas en Gales, que Sofía ni puede soñar con alcanzar.

En este mismo sentido, a diferencia de su hermana mayor, Sofía nunca ha tenido especial interés a la hora de formarse académicamente. Y es que, al igual que su padre, la infanta Sofía disfruta mucho más haciendo otras cosas antes que estudiar. Una situación que ha comenzado a generar malestar en Zarzuela, donde están invirtiendo unos 80.000 euros anuales en la educación de una Sofía que, lejos de buscar la excelencia, se ha conformado con ir superando los cursos con la nota mínima. Algo que no gusta nada a una Letizia que siempre fue exageradamente exigente con sus hijas. 

Sofía no quiere seguir el camino de Leonor

Mientras que la Princesa Leonor está enfocada en buscar la excelencia académica para poderse convertir en una Reina en mayúsculas, la infanta Sofía está muy lejos del camino de su hermana mayor. Es plenamente consciente de que está condenada a un papel secundario y no tiene intención alguna de trabajar en exceso, ya que sabe que le servirá para acabarse quedando en el mismo sitio.

Por su parte, en Zarzuela, especialmente Letizia quiere que su hija menor siga los estándares de excelencia propios de la Casa Real. En este sentido, lejos de aceptar el suficiente, la Reina quiere que la infanta dé un paso adelante y se centre en mejorar sus, por ahora, nefastas notas y se acerque a la excelencia que Leonor mostró en su momento.

Los estudios no son una prioridad en la vida de Sofía

La realidad es que la infanta Sofía tiene muchos temas por delante de los estudios en su lista de prioridades. La hija menor de Felipe VI prefiere la fiesta y salir con sus amigas antes que ponerse a estudiar, una labor para la que es una persona excesivamente distraída y para la que nunca ha servido, pues no es capaz de concentrarse durante demasiado tiempo. Algo en lo que es calcada a su padre.

Así pues, hay cierta preocupación en Zarzuela por las notas de la infanta Sofía que en Gales no ha sido capaz de superar el suficiente, sacando así, unas calificaciones que no han satisfecho en nada a la Reina Letizia.