La infanta Sofía está en tratamiento médico por problemas que fueron a más en Gales
Letizia quedó en shock al ver el estado de la infanta Sofía
La reina Letizia siempre ha estado obsesionada con mantener una alimentación muy estricta con la infanta Sofía y con Leonor. La consorte era implacable a la hora de definir lo que podían comer y lo que no podían comer sus dos hijas, al menos cuando estaba en Zarzuela. Usó la mano dura para acostumbrar a Sofía y a Leonor a que la comida basura era eso, basura, y las obligó a comer solamente alimentos bajos en grasas, con pocas calorías y sin ningún condimento que no fueran la sal o la pimienta. Parecía que era comida de hospital lo que les daban en Zarzuela.
Sin embargo, al salir de Zarzuela, la infanta Sofía descubrió que hay un mundo completamente nuevo, fuera del control enfermizo de su madre sobre la comida. La hija menor de los Reyes de España entendió que no tenía que esconderse para comer ciertas cosas y que lo podía hacer a todas horas. De modo que, lejos de cuidar su nutrición, en Gales, la infanta Sofía comenzó a comer mal y a empeorar gravemente su estado físico.
Letizia ya está sometiendo a Sofía a un tratamiento médico
Nada más ver cómo llegaba su hija Sofía, Letizia decidió, inmediatamente, que debía poner a su hija bajo un tratamiento de control alimentario para así recuperar su deteriorada forma física. Un tratamiento que comenzó el día siguiente al regreso de la infanta Sofía, que ya ha vuelto a comer sano. Pero ahora con una dieta equilibrada y agradable, diseñada por los dietistas y endocrinos de Zarzuela, los cuales tienen mucha más facilidad para elaborar planes de alimentación fáciles de mantener.
La realidad es que, tal y como cuenta, Letizia quedó en estado de shock al ver la forma física de Sofía. No entendía cómo había subido tanto de peso en Gales y cómo había podido descuidar tanto su alimentación durante el curso. Lo que la llevó a tener una importante discusión con su hija menor, a la que creía tener mucho mejor enseñada.
Así pues, parece que este verano será de dieta para la infanta Sofía, que en Gales descubrió lo que era la libertad y no dudó en aprovecharla comiendo de todo.