La infanta Elena utiliza parches en el cuerpo por un problema médico agravado
Tras muchos años, la infanta Elena pondrá fin a su adicción
La infanta Elena siempre ha tratado de pasar lo más desapercibida posible. A pesar de su posición en la sociedad, la hija mayor de Juan Carlos I se sigue esforzando a la hora de llevar una vida lo más apartada posible de las polémicas y de las cámaras. Es por este motivo que intenta no ser nunca vista haciendo nada que se pueda sacar de contexto o que se pueda llegar a criticar. Sin embargo, de puertas hacia adentro, la infanta Elena siempre ha tenido algunas costumbres más que reprobables por sus familiares, a los que no les gustan algunos comportamientos por su parte.
Una de esas actitudes que no gustan nada en Zarzuela, es la adicción de la infanta Elena al tabaco. La hermana mayor de Felipe VI lleva varias décadas consumiendo cigarrillos industriales y en los últimos 20 años ha sido incapaz de reconducir su adicción. Algo que nunca gustó, ni a Juan Carlos I ni ahora a Felipe VI, que ha prohibido que Elena fume cuando está en Zarzuela.
La realidad es que en su entorno nadie acabó de aceptar que Elena fumara de forma regular. Es por este motivo que a lo largo de estos 20 años de adicción, la hija mayor de Juan Carlos I, se esforzó para mantener escondido su tabaquismo. Es por esto que ni fuma cuando sale a la calle ni cuando la acompañan sus familiares. Siempre busca un espacio privado para poder fumar a gusto y sola.
La infanta Elena quiere acabar con el problema
Sin embargo, los médicos encargados de realizarle seguimiento, ya han informado a la infanta Elena que a sus 61 ya va siendo hora de dejar de fumar de una vez por todas. Su salud ya no es la que era y seguir fumando podría poner en grave riesgo su salud futura. Es por este motivo que, tal y como informan fuentes cercanas a Elena, ya ha comenzado a buscar métodos para dejar de consumir tabaco. Siendo el uso de parches de nicotina, el método elegido por la infanta.
Así pues, para evitar problemas, tanto en su círculo cercano, como de salud, la infanta Elena ha tomado la decisión de poner fin a su adicción al tabaco y ha comenzado a hacer uso de parches de nicotina para no fumar ni un cigarrillo al día.