La infanta Cristina pasa el finde en Madrid por problemas graves que le obligan a salir de Suiza

La situación en Zarzuela ha llevado a Cristina a viajar de urgencia

El estado de ánimo de la Reina Sofía ha sufrido un duro golpe en este comienzo de año. La Reina emérita sabe que este año 2025 no será nada sencillo para ella. Y es que, además de estar a la espera de que sigan saliendo a la luz las verdades detrás de las relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos I, la Reina Sofía es consciente de que la grave situación de su hermana, Irene de Grecia, podría llevarla a un final trágico, para el cual la emérita ya se ha ido preparando y la ha llevado a un importante bajón anímico.

Ante la delicada situación que está atravesando la Reina Sofía, la infanta Cristina no ha dudado en acudir a la ayuda de su madre, la cual, tras pasar sola la Navidad, ha visto como su hija ha comenzado a visitarla con mucha más frecuencia. Y es que, tras ver lo mal que se encuentra la emérita, Cristina habría tomado la decisión de pasar este último finde en Zarzuela, acompañando a la Reina Sofía, la cual, no solo ha tenido un bajón a nivel anímico, sino que también ha comenzado a acusar sus problemas, a nivel físico.

Los achaques de Sofía preocupan a Cristina

La realidad es que durante la pasada semana, la infanta Cristina recibió el aviso, por parte de los trabajadores de Zarzuela, de que Sofía estaba cada vez peor, los achaques de la edad estaban haciendo mella en el día a día de la emérita, que, a sus 86 años, lo último que le conviene, es sufrir algún tipo de depresión o de golpe emocional que le baje los ánimos y, como consecuencia, traiga otras consecuencias a nivel físico. Hecho que llevó a Cristina, a viajar urgentemente hasta Madrid.

En este sentido, lejos de quedarse en Ginebra, donde se ha instalado de forma definitiva, la infanta Cristina ha decidido apoyar al máximo a su madre y ha pasado este último fin de semana en Zarzuela, estando del lado de su madre, la cual ve que, ni Felipe VI ni la infanta Elena se preocupan por verla habitualmente.

Así pues, como respuesta a una semana nefasta para la Reina Sofía, la infanta Cristina ha dejado Suiza para dar todo su apoyo a su madre, la cual, ahora más que nunca, necesita que sus hijos estén cerca de ella para levantarle el ánimo de vez en cuando.