La infanta Cristina figura en la trama que negocia frenar los trapos sucios del rey
La hija de Juan Carlos I asegura tener la situación bajo control
El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no se conforma con los acuerdos informales hablados con el rey emérito Juan Carlos I, de los cuales se ha beneficiado desde su separación de la infanta Cristina; aún amenaza a los miembros de la Familia Real con sacar a la luz información delicada, incluyendo detalles sobre la reina Letizia.
Gracias a que Iñaki pasó más de dos décadas junto a Cristina, él afirma conocer muchos de los secretos oscuros de la corona española. Este hecho hizo que sus técnicas de manipulación tuvieran efecto en algún momento del pasado.
Durante su estancia en la cárcel, Urdangarin señaló haber escrito un libro en el que revela, entre muchas otras cosas, la doble vida de la reina consorte. Aparentemente, entre los datos más escandalosos se encuentra que Letizia tiene una predilección por los vicios como el alcohol y el tabaco; además, se suma una posible aventura extramatrimonial.
Cristina es mucho más inteligente que su exesposo Iñaki Urdangarin
Según diversas fuentes, el ejemplar de dicho libro llegó a las manos de la hija del rey emérito Juan Carlos I, quien, según afirman, tiene el control de la situación y está ayudando a su padre a impedir que Iñaki siga explotando los recursos de su familia.
Al parecer, la nueva pareja de Urdangarin, Ainhoa Armentia, también ha estado involucrada en el chantaje durante los dos años que han estado juntos; no sorprende que lo esté coaccionando para costearse los caprichos y la lujosa vida que llevan. No obstante, gracias a la astucia de la infanta Cristina, es probable que este dolor de cabeza para la Casa Real esté por llegar a su fin.
Jaime del Burgo ya confesó haber tenido una relación con Letizia
El abogado, exasesor y examigo de la esposa de Felipe VI, expuso que durante mucho tiempo la reina consorte estuvo engañando al monarca español. Del Burgo señaló que todo comenzó en el año 2000 como una amistad genuina llena de complicidad y apoyo de ambas partes. Sin embargo, con el tiempo, sus sentimientos hacia Letizia cambiaron y dieron paso a algo más que un vínculo amistoso.
Del Burgo confesó que, durante un periodo, mantuvieron una relación pasional que Letizia luego decidió terminar debido a una crisis de pareja que atravesaba con Felipe VI. Según explicó, ella le dijo por teléfono que no debían verse más. Muchos sospechan que el abogado nunca superó a la reina, pues en algún momento incluso pensó en pedirle matrimonio.
Las sospechas por parte de la prensa se afianzaron más al revelarse que la hermana de Letizia, Telma Ortiz, y Del Burgo se comprometieron sin conocerse profundamente. La relación fue amarga y estuvo llena de decepciones debido a la poca presencia de él en el hogar a causa de su trabajo, lo cual llevó a que la relación terminara unos años después.