Juan Carlos I vivirá en Madrid por prescripción médica

No vivirá con sus hijos, pero estará cerca de ellos en sus últimos días

El estado de salud del rey emérito Juan Carlos I, se ha visto comprometido últimamente, esto probablemente sea debido a su avanzada edad. Aunque se le ha visto con mucha energía, un mejor estado físico y ha invertido una fortuna en tratamientos rejuvenecedores, el tiempo no perdona, y esto comienza a preocupar a sus hijos que, presuntamente, ya han tomado la decisión de que su padre regrese a España.

En el pasado corrió el rumor de que la reina Letizia no desea que su suegro esté cerca de Zarzuela, y que ha hecho todo lo que ha podido para evitar. Pero las circunstancias obligan a Felipe a imponerse ante su esposa, pues para la corona sería terrible que su padre muriera fuera del país. Además de la presunta presión de las infantas Helena y Cristina de que su padre viva sus últimos días cerca de la familia.

Cerca pero no tanto

Hasta hace unos días se dudaba de donde se establecería el rey emérito a su regreso. Se habló de algunas remodelaciones en casa de la infanta Elena, y también de la posibilidad de que fijara residencia en Sanxenxo cerca de Pedro Campos. Pero parece que la decisión ya fue tomada. A 4 km de Zarzuela, en una urbanización llamada La Florida, se encuentra una mansión que han acondicionado para que el rey Juan Carlos I viva sus últimos días en tranquilidad.

De esta manera, Felipe y sus hermanas podrán estar cerca de su padre. Pero no vivirá en el palacio de Zarzuela, lo que evitaría conflictos dentro de la familia real que lleva tiempo evitando a Don Juan Carlos por los problemas y polémicas que su actuar ha ocasionado en el pasado y lo que probablemente lo obligó a irse de su patria.

¿Qué pasará con los beneficios que Juan Carlos disfruta en los Emiratos Árabes?

Además de la supuesta orden de Felipe hacia su padre de salir de España, se ha filtrado que el mérito se estableció en Abu Dabi porque la nación beneficia su elevado patrimonio, y que de regresar a España perdería este privilegio. Se presume que de esta forma ha logrado huir de Hacienda y que esta es una de las razones por las cuales se presume que eligió los Emiratos Árabes para fijar residencia por todo este tiempo. Es probable que Juan Carlos I tenga un plan para solucionar este asunto, pues siempre se ha preocupado por no perder nada del patrimonio que pretende heredar a su descendencia, especialmente a sus hijas que no gozan de los mismos beneficios de la corona como Felipe.

Cómo será el desenlace de esta nueva decisión será algo que el país querrá seguir de cerca. Son muchas las polémicas dentro de la familia real en torno a la relación de sus miembros con Juan Carlos I, y su llegada a España puede generar un ambiente de caos y conflictos que muevan las cosas dentro de Zarzuela, pero Casa Real parace estar dispuesta a pagar el precio para no dejar al emerito vivir sus últimos dias fuera de España.