Juan Carlos I está pagando una deuda de juego de Froilán en Madrid

El rey emérito Juan Carlos I cubre las pérdidas de Froilán en las mesas de juego

Desde que Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, fue enviado a Abu Dabi a principios de 2023, su familia esperaba que el cambio de ambiente le permitiera mejorar su conducta y alejarse de las controversias que lo rodeaban en España. Su madre y el propio rey emérito Juan Carlos I veían en este traslado una oportunidad para que el joven enderezara su vida y pudiera concentrarse en su futuro. Sin embargo, sus intentos han resultado en vano, ya que Froilán sigue generando problemas y continúa acaparando titulares.

A pesar de haber tenido un empleo en ADNOC, una empresa petrolera en los Emiratos, no logró mantener la posición debido a problemas de comportamiento e impuntualidades. La falta de compromiso con su trabajo le llevó a perder su contrato a finales de 2023, dejando al joven sin ocupación formal.  A esta situación sin rumbo fijo se suma la afición de Froilán por las noches de fiesta, un hábito que ha mantenido tanto en Abu Dabi como en sus visitas a Madrid.

Froilán, aficionado a las timbas de póker

Actualmente, el estilo de vida de Froilán se caracteriza por sus largas noches en fiestas privadas. Asimismo, otra de sus mayores aficiones al margen de salir de fiesta, tiene que ver con las timbas de poker. A Froilán le encanta juntarse con su círculo cercano y disfrutar de veladas que se alargan hasta altas horas de la madrugada. Lo suele hacer a menudo cada vez que viaja a Madrid.

Sin embargo, Froilán no siempre gana. Las cartas no sonríen permanentemente a quien es el cuarto en la línea de sucesión de la corona de España. Y más de una noche ha perdido cantidades de dinero destacadas. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha acumulado pérdidas significativas.

Juan Carlos I cubre los gastos de Froilán en las mesas de juego

Unas pérdidas que, sin embargo, quedan cubiertas automáticamente gracias al dinero que Froilán recibe del rey emérito Juan Carlos I. Es el ex monarca quien corre con los gastos, las pérdidas y las deudas que contrae Froilán.

En este sentido, se conoce que de su bolsillo salen importantes cantidades destinadas a pagar los caprichos y necesidades de sus nietos, a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia no están incluidas en esta generosidad. Pero sí Froilán, que cubre las apuestas en las mencionadas timbas de póker con parte del dinero que le proporciona el abuelo.