Juan Carlos I es vecino de Isabel Preysler en Puerta de Hierro

El rey emérito tuvo la posibilidad de residir en una casa de lujo en Madrid

Hace ya varios meses que la única preocupación de Juan Carlos I es la de saber en qué momento podrá volver a vivir en España. El rey emérito es consciente de que su delicado estado de salud no le garantiza poder pasar muchos más años en vida y teme tener que pasar sus últimos momentos lejos de su país. Un problema, cuya solución dependerá de Felipe VI, que, al final del día, es quien debe decidir si su padre puede regresar a su vida en España y vivir en alguna de sus mansiones de máximo lujo.

De hecho, una de las exclusivas residencias de Juan Carlos I la podíamos encontrar en Puerta de Hierro, una exclusiva zona en la que era vecino de Isabel Preysler. Una residencia que había sido propiedad de la ya fallecida infanta Pilar, hermana de Juan Carlos I. Un domicilio que, por herencia le fue ofrecida al rey emérito que podría estar viviendo en dicha mansión. Sin embargo, las fuertes presiones por parte de Zarzuela han acabado evitando que Juan Carlos I acabara usando la que fuera propiedad de su hermana.

El emérito aceptó la venta de la propiedad

Ante esta situación, los hijos de la infanta Pilar, después de haber ofrecido a Juan Carlos I, residir en la que fuera casa de su madre, acabaron tomando una decisión irreversible que ha acabado con cualquier opción de que Juan Carlos I volviera a ser vecino de Isabel Preysler, pues, como nadie iba a estar viviendo en esa mansión en Puerta de Hierro, los Gómez-Acebo decidieron hacer negocio y vender por tre millones de euros, como reveló Vanitatis, la casa que había sido de su madre y hermana de Juan Carlos, la infanta Pilar.

De este modo, lejos de poder volver a Madrid, Juan Carlos I tuvo que rechazar la casa de su hermana por culpa de las fuertes presiones por parte de un Felipe VI que sigue considerando que la presencia de su padre, de nuevo, en España, sería algo perjudicial para el futuro de Casa Real, donde no se pueden permitir más escándalos con Juan Carlos I como protagonista.

Así pues, el rey emérito pudo haber sido vecino de Isabel Preysler en la lujosa zona de Puerta de Hierro, en una exclusiva mansión muy bien ubicada en Madrid que le habría llegado a Juan Carlos I, desde su hermana la infanta Pilar. Sin embargo, hasta que Felipe VI no dé la orden, no podrá volver a España.