Juan Carlos I es trasladado por un cuadro médico grave que precisa de intervención inmediata

El emérito necesita estar más cerca de España

La salud de Juan Carlos I comienza a estar en un punto crítico. El emérito sigue sin ser capaz de recuperar su movilidad en la pierna y sus capacidades cognitivas están mostrando un empeoramiento constante en el emérito. Es por este motivo que Don Juan Carlos ha estado viajando de forma constante desde Abu Dabi a Ginebra, donde recibe todos los tratamientos orientados al cuidado de su estado físico y, de paso, al cuidado de su salud mental. Sin embargo, los viajes son de más de seis horas, algo que está claramente contraindicado por parte de los médicos, que creen que debe cambiar inmediatamente su ubicación.

Ante esta situación tan delicada, hasta el equipo médico de Juan Carlos I le ha hecho saber a Felipe VI que su traslado a Portugal o a otro punto cercano a España es urgente. No pueden hacer que Don Juan Carlos viaje dos veces a la semana desde Abu Dabi hasta Ginebra, con todo lo que implica un vuelo de dichas características. Es por este motivo que el traslado a un punto de Europa será clave, ya que se podrían realizar los cuidados necesarios de forma mucho más sencilla.

Juan Carlos I encuentra la mansión ideal en Portugal

Gracias a las tareas encomendadas a la infanta Elena, el emérito ya ha encontrado una mansión hecha para él en Cascais. Dicha mansión cuenta con todo lo necesario para que una persona de movilidad reducida como Juan Carlos I pueda vivir a gusto y sin preocuparse de no poder acceder a algún punto concreto de la casa. Y es que, para salvar las escaleras, hay sistemas elevadores que le facilitan mucho la vida a las personas en silla de ruedas. Además, el portal es plano y Juan Carlos I va a estar muy a gusto en una de las zonas más ricas del país.

De este modo, parece que el cuadro médico de Juan Carlos I ha obligado a Felipe VI a aceptar su regreso a la Península Ibérica, concretamente a Portugal, donde espera tener una vida mucho más sencilla y tranquila que la que tenía en Abu Dabi.

Así pues, será en Portugal donde, a partir de ahora, Juan Carlos I va a ser tratado por el equipo médico que tiene a sus órdenes, facilitando en gran medida su recuperación y el mantenimiento de una calidad de vida digna.