Jaime de Marichalar es uno de los hombres más ricos de España

Las conexiones de Jaime de Marichalar lo han llevado a lo más alto del mundo empresarial

Jaime de Marichalar siempre ha brillado por ser un hombre especialmente extravagante y diferente al resto. El exmarido de la infanta Elena tiene un carácter, como mínimo, peculiar; nunca quiso ser uno más. Es por este motivo que, a pesar de tener la vida más que solucionada cuando se casó con la hija de Juan Carlos I, decidió seguir siendo él mismo y rechazó cambiar su característica forma de ser para contentar a su esposa, con la que era evidente que se casó por interés mutuo. No se soportaban, discutían de forma casi diaria y acabaron firmando un divorcio que muchos veían como el principio del fin para Jaime de Marichalar.

Sin embargo, lejos de ser como Iñaki Urdangarin, el que fuera Duque de Lugo tomó la decisión de desligarse por completo de la Casa Real, no pidió nada a cambio de su silencio. Solo quería que lo dejaran vivir tranquilo y seguir con su vida. Algo que nunca dudaron en respetar desde Zarzuela, donde pensaban que Marichalar se iba a convertir en un enemigo de la monarquía al separarse de Elena.

Jaime de Marichalar gestionó su fortuna como nadie

La realidad es que, tal y como hemos podido saber, en el entorno de Jaime de Marichalar ven al empresario como una persona absolutamente brillante. Y es que, lejos de quedarse parado, aprovechó el impulso que le dio el paso por la Casa Real de España para usar todos los contactos que hizo, para convertirse en uno de los empresarios de mayor éxito en España. Marichalar es un símbolo del mundo de la moda en nuestro país. Y es que llegó a ocupar puestos directivos en empresas de lujo máximo como Loewe, Fendi o Louis Vuitton Moët Hennessy.

De hecho, los datos indican que son pocos los hombres de España que cuentan con un patrimonio similar al de Marichalar. Su fortuna personal llega a los 145 millones de euros. Una suma de dinero que nadie le ha regalado y que se ha ganado a base del sudor de su frente y por una gestión empresarial envidiable.

Así pues, fue gracias a la decisión de separarse de la infanta Elena, lo que llevó a Jaime de Marichalar a convertirse en uno de los empresarios más valorados en España.