Iñaki Urdangarin se reúne con amigos del Rey para calmarlo

En Zarzuela necesitan mantener contento y callado a Iñaki Urdangarin

Si hay una persona que mete miedo en Zarzuela, ese es Iñaki Urdangarin. El que fuera Duque de Palma ha amenazado en varias ocasiones con tirar de la manta y contar varios secretos relacionados con la Casa Real española. Unas amenazas por las cuales ya ha recibido suculentas ofertas por parte de programas de televisión y revistas, las cuales han sido mejoradas por parte de Zarzuela, donde, por orden de Felipe VI están haciendo esfuerzos mayúsculos a la hora de mantener contento a un Urdangarin que no debe tirar de la manta.

Es por este motivo que, ante la constante negativa por parte de la infanta Cristina, de pagar una cantidad mayor en concepto de pensión mensual para un Iñaki Urdangarin que ya ha comenzado a amenazar seriamente con hablar. Una situación que habría llevado a Felipe VI a enviar a varios de sus hombres de confianza a reunirse con Urdangarin para tranquilizarlo y así evitar que haga algo que pueda destrozar toda la imagen pública de la Casa Real de España, donde saben que los secretos que guarda Iñaki Urdangarin son muy peligrosos.

Felipe VI quiere a Iñaki, contento y callado

La realidad es que no hay ningún tipo de aprecio personal entre Iñaki Urdangarin y el Rey Felipe VI. Sin embargo, entre ellos existe una relación de interés mutuo. Pues, mientras que el que fuera Duque de Palma quiere dinero, Felipe VI quiere el silencio de Iñaki, cueste lo que cueste. Lo que ha llevado al monarca español a trabajar con decisión para mantener al que fuera su cuñado, contento y en silencio, algo que sabe que saldrá realmente caro. En concreto, a más de 50.000 euros mensuales.

En este sentido, el plan de Felipe VI pasa por convencer a Urdangarin de pasar su vida por debajo del radar público y mantenerse lejos de los focos mediáticos. Manteniendo un perfil bajo y, evidentemente, sin hacer ninguna revelación referente a la Casa Real. Algo por lo que el Rey está dispuesto a untar de dinero a Iñaki Urdangarin.

Urdangarin está harto de la infanta Cristina

Ante esta situación, será fundamental destensar la complicada relación entre Urdangarin y la infanta Cristina. Pues, la hermana de Felipe VI no quiere dar ni un euro más a su exmarido quien ya ha amenazado que si le cortan el grifo, va a encontrar una nueva forma de generar dinero. Eso sí, a costa de revelar los secretos más íntimos de Zarzuela, sabiendo el daño que puede llegar a causar.