Iñaki Urdangarin se olvida de las memorias a cambio de un millón
Los dos millones que le pagaron no fueron suficiente para Urdangarin
Cuando firmó el divorcio que lo separaba de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin sabía que estaba haciendo el mejor negocio de su vida. El que fuera Duque de Palma era consciente de que Casa Real iba a hacer todo lo necesario para evitar que contara todo lo que sabía sobre la vida secreta dentro de Zarzuela. En este sentido, el diario que habría escrito durante su paso por la cárcel de Brieva le sirvió como una excelente herramienta de negociación para presionar a los Borbón. Y es que en ese documento podría haber una gran cantidad de información confidencial que, de ver la luz, pondría patas arriba la Casa Real.
Todo esto hizo que en el acuerdo de divorcio, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina convirtieran al exduque de Palma en un nuevo hombre rico, gracias a un pago único de 2 millones de euros y un pago posterior, de forma mensual y recurrente, de 25.000 euros, unas cifras que han hecho que Iñaki Urdangarin viva más que a gusto y sin tener que preocuparse con tener que volver a trabajar en su vida. Todo gracias a lo que le paga los Borbón.
Iñaki Urdangarin no se conforma con lo que tiene
Por otro lado, a pesar de que el dinero ya no será un problema para él, Iñaki sigue queriendo más y más dinero. Es por este motivo que ha comenzado a redactar un libro que amenaza seriamente a la estabilidad de Casa Real. Se ha hablado mucho de que podrían ser unas memorias en las que cuenta lo que vivió durante su paso por Zarzuela. Un conjunto de secretos muy oscuros que destrozarían la imagen de la monarquía española.
Sin embargo, tal y como cuentan fuentes cercanas a Iñaki Urdangarin, el exmarido de la infanta Cristina tiene muy claro que no le interesa sacar a la luz unas memorias que lo cuenten todo sobre la Casa Real. Lo ha hecho para amenazar, sacar una buena tajada y, de paso, ganar notoriedad.
De este modo, Iñaki sí que podría lanzar un libro escrito por él mismo. Sin embargo, poco o nada tendría que ver con la Casa Real. Pues, todo apunta a que será una obra de autoayuda y de sus vivencias en la cárcel. Nada relacionado con la Casa Real.