Iñaki Urdangarin lleva 14 años esperando para vengarse de Letizia
Iñaki se está haciendo rico que por callar secretos de Felipe y Letizia, pero pronto podría hablar
Iñaki Urdangarin ha acaparado la atención mediática más de una vez, su pasada relación con la infanta Cristina y todo lo vivido por el caso Nóos han vuelto su vida de interés público. Ahora vuelve al foco con el rumor de que estaría exigiendo la considerable suma de 600.000 euros por información delicada sobre la vida de la familia real, en particular sobre la reina Letizia. A lo largo de los años, han surgido runrunes que sugieren que el matrimonio entre Felipe VI y Letizia no es tan sólido como aparenta, y Urdangarin sería uno de los pocos que podría aportar detalles irrefutables sobre la relación.
El interés por Iñaki ha crecido en las últimas semanas tras una supuesta oferta relacionada con un programa de televisión que tiene la intención de explorar a fondo la trama del caso Nóos y otros secretos familiares comprometidos. Después de cumplir una condena por corrupción, el exjugador de balonmano ha estado tratando de encontrar su lugar en la sociedad, pero su conexión con sucesos escandalosos que involucran a la corona continúan marcando su vida.
El precio de la verdad
Por un lado, según el periodista Juan Luis Galiacho, Iñaki Urdangarin habría alcanzado un sustancioso acuerdo económico tras su divorcio con la infanta Cristina. Este acuerdo le proporcionaría ingresos considerables, permitiéndole mantener una vida acomodada. Galiacho también reveló que el ex duque trabajaba como asesor en el departamento jurídico de una destacada empresa del Ibex35 gracias a este acuerdo.
Se presume que el ex deportista recibió 2 millones de euros y mensualmente es el benefactor de una pensión vitalicia de 25 mil euros, sin embargo, según noticias más recientes de habla de que esa cifra habría aumentado el doble, y que Iñaki estaría recibiendo actualmente 50 mil euros a cambio de su silencio.
Por otro lado, lo más flamante es la supuesta propuesta de televisión que Urdangarin habría recibido y que, de ser positiva su respuesta, recibirá 600 mil euros por contar todos los por menores de la vida íntima de Letizia. Según se rumorea, el ex duque conoce muy bien los secretos más oscuros de la reina, especialmente todo respecto a su relación con Felipe y todos los líos de cama que han sonado sobre ambos en los últimos años.
El rey Juan Carlos no quiere que Iñaki hable
Sin embargo, la posibilidad de hacer pública información interna y potencialmente perjudicial sobre la familia real podría ser un factor atractivo en su decisión de hablar. En cuanto a esto, también se ha dicho que, Juan Carlos I ya tiene el asunto en sus manos y esta, presuntamente, renegociando con Iñaki para que no acepte ningún ofrecimiento televisivo y se mantenga bajo perfil como hasta ahora lo ha hecho.
Si Iñaki Urdangarin decidiera participar en un programa de televisión que explorara estos temas, podría confirmar o desmentir muchos de los rumores que han circulado, lo que convertiría su testimonio en un valioso activo. Su posible colaboración parece presionar a la familia real para que recompense su silencio y mantenga así oculta información que podría dañar su reputación. Solo el tiempo dirá si Iñaki decide guardar silencio o si es capaz de filtrar datos sobre la realeza que solo alguien tan cercano como el conoce. Mientras tanto, los rumores y las especulaciones sobre la veracidad de estos acuerdos siguen rodando y manteniendo a la familia real en boca de todos.