Guillermo de Gales y el Príncipe Harry, han pactado reunirse, una vez Carlos III haya fallecido

Los Príncipes estarían listos para hablar ante la posible muerte de su padre, Carlos III

Este año 2024 ha venido muy marcado por las complicaciones en la salud de Carlos III. El Rey de Gran Bretaña ha pasado doce meses luchando contra un cáncer de colon que no acaba de remitir y que ya ha comenzado a amenazar la vida del monarca, que, ante su poca mejora, ya ha comenzado a entablar conversaciones con el Príncipe Guillermo de cara a una sucesión que podría llegar mucho antes de lo esperado, en el caso de que Carlos III no llegara a mejorar a tiempo.

Ante esta situación, como ya os contamos, el Príncipe Guillermo habría comenzado a ensayar una ceremonia de coronación que llegaría en el momento que su padre, Carlos III falleciera. Sin embargo, según han desvelado fuentes cercanas a la Casa Real de Gran Bretaña, además de dicha ceremonia de coronación el Príncipe de Gales tendría un importante deber pendiente con su hermano, Harry de Sussex, con el que, por petición expresa de Carlos III, ya habría pactado una reunión para aclarar todas sus diferencias y acordar los pasos a seguir, a partir del fallecimiento de un Carlos III, cuya muerte dejará muchas tareas pendientes a su sucesor, Guillermo de Gales.

Guillermo no quiere ni ver a su hermano

Si bien es cierto que el Príncipe Guillermo habría accedido a mantener una reunión con su hermano Harry, cabe destacar que el futuro monarca británico nunca se mostró especialmente abierto a entablar ningún tipo de conversación con Harry de Sussex, al cual, desde su salida hacia Estados Unidos, no ha querido ni ver. Llegando a negar varios intentos de contacto, tanto por parte de su propio hermano, como de su padre, un Carlos III que sueña con ver, juntos de nuevo, a sus hijos.

Sin embargo, a pesar de que Guillermo no está especialmente entusiasmado por el hecho de reunirse con Harry de Sussex, por el bien de la Casa Real y de su reinado, estaría abierto a reconciliarse con su hermano, al que hace años que no dirige la palabra.

Carlos III no regalará nada a Harry

Si bien es cierto que Carlos III anhela el regreso de su hijo, cabe destacar que el monarca no le pondrá ni una sola facilidad para ello. Pues, como os contamos, el monarca ya rechazó ponerle seguridad real en el caso de que decidiera volver a Reino Unido, pues, tras abandonar sus funciones como Duque de Sussex, también renunció a dichos beneficios, algo que solo recuperaría tras ser aceptado de nuevo por Carlos III y Guillermo de Gales.