Guillermo de Gales cedería el trono al Príncipe Harry para poder divorciarse de Kate Middleton
El Príncipe Guillermo no soporta convivir con Kate Middleton
La relación entre Kate Middleton y Guillermo de Gales hace mucho tiempo que no pasa por su mejor momento. Los Príncipes de Gales viven sumidos en una crisis matrimonial constante. Una situación que ha llevado a que Guillermo se comience a plantear si reinar junto a su esposa va a ser la mejor opción, pues, tener a una pareja incapaz de convivir está muy lejos de ser lo más óptimo para la Casa Real de Gran Bretaña, donde podría haber un cambio de planes brutal.
En este sentido, según han revelado fuentes cercanas a la Realeza británica, Guillermo de Gales se estaría comenzando a plantear muy seriamente la posibilidad de proponer a su padre, Carlos III, la opción de ponerse en contacto con su hermano Harry de Sussex, para que sea él, junto a Meghan Markle, el encargado de suceder a su padre, en el trono de Reino Unido. Un plan que, no solo evitaría a Guillermo, el llegar al trono, sino que también le facilitaría la posibilidad de divorciarse, algo que ahora, dada su importante posición dentro de la Casa Real es imposible.
Guillermo cedería el trono para poder ser feliz
La realidad es que, en vistas de la tranquilidad que ha alcanzado Harry en su nueva vida lejos de la Casa Real, fuentes cercanas a Guillermo aseguran que el Príncipe ha entendido que, más allá de su posición dentro de la Realeza y de la sociedad inglesa, debe priorizar su felicidad personal. Algo que, al lado de su actual esposa, sabe que no le llegará. Motivo por el cual se habría comenzado a plantear la posibilidad de proponer a Harry como futuro monarca.
Por su parte, no parece que Carlos III esté por la labor de facilitar el regreso de Harry como sucesor. Y es que, si bien es cierto que el Rey Carlos quiere que su hijo menor vuelva, no lo hará para que sea su sucesor en el trono de Reino Unido.
El sueño de Guillermo está muy lejos
Cabe destacar que, más allá de los deseos de Guillermo de Gales, la situación actual en Buckingham no ayuda a que el Príncipe pueda cumplir su deseo. Y es que, por su parte, Harry y Meghan no están por la labor de cambiar su vida en Estados Unidos para regresar a Reino Unido y pasar a ser los próximos Reyes de Inglaterra.
Así pues, con tal de poder divorciarse de Kate Middleton, Guillermo de Gales podría llegar a estar abierto a ceder el trono de Gran Bretaña a su hermano, Harry de Sussex.