Froilán no encuentra trabajo en España por llamadas de su tío, Felipe VI

Felipe VI quiere evitar que Froilán vuelva a dar problemas a la Casa Real

Al igual que Juan Carlos I, Froilán fue desterrado por Felipe VI a Abu Dabi, donde el hijo de la infanta Elena se ha visto obligado a instalarse por un periodo indefinido, como castigo por sus pésimas actitudes durante su estancia en España, donde era más habitual verlo fuera de control en una fiesta, por culpa de los excesos con el alcohol, que aprovechando el tiempo y trabajando o haciendo cualquier cosa de provecho. Una situación que acabó hartando a Felipe VI que, harto de arreglar todo lo que provocaba Froilán, lo echó de España.

Una situación que llevó al nieto de Juan Carlos I, a comenzar una nueva vida, en solitario en Arabia Saudí, donde su único apoyo era su abuelo, quien, mediante sus contactos, consiguió que Froilán formara parte de una empresa dedicada al sector del petróleo. Sin embargo, seis meses después, su contrato fue rescindido y Froilán acabó, de nuevo sin trabajo y sin nada que hacer.

Desde entonces, no han sido pocos los viajes de Froilán a España, donde ha pasado gran parte del verano, a espaldas de Felipe VI y con el apoyo de la infanta Elena, que siempre ha remado para que su hijo pueda regresar a su país. Sin embargo, no parece que la vuelta de Froilán vaya a llegar antes del fallecimiento de Juan Carlos I.

Froilán no encuentra un buen trabajo en España

Ante esta situación, Froilán sabe que la única forma de ser aceptado en España es volviendo con un buen puesto de trabajo. Sin embargo, ni con sus contactos ni con los de Juan Carlos I ha sido capaz de encontrar nada. Una realidad que, lejos de achacar a su falta de experiencia y de buenos resultados, Froilán siempre culpa a Felipe VI de amenazar a cualquier empresa que pueda llegar a contratarlo.

Y es que, según el propio Froilán, su tío se dedica a llamar a las grandes empresas para amenazarlas con que si lo contratan, tendrán graves problemas. Una situación que habría evitado que el nieto de Juan Carlos I encontrara un empleo de calidad y obligara a Felipe VI a readmitirlo en España.

Así pues, según Froilán, Felipe VI le está haciendo imposible el regreso a España. Pues, el monarca habría movido hilos para evitar que cualquier empresa tratara de contratar a su sobrino, al que el Rey de España quiere lo más lejos posible de su país.