Felipe VI y Letizia llevan 11 años sin compartir cama en Zarzuela, ni fuera

Un acuerdo los convierte en equipo de trabajo por el bien de Casa Real

La distancia entre Felipe y Letizia es un secreto a voces que todo país conoce. La pareja lleva más de 10 años desde que cesó la convivencia a causa de una fuerte crisis matrimonial que vivieron, presuntamente, porque Felipe descubrió que la reina tenía un amante, nada más y nada menos que su ex cuñado Jaime del Burgo.

Esto lo ha confirmado Jaime en su reciente libro, donde cuenta todo sobre esta relación clandestina que mantuvo con Letizia, antes y durante su matrimonio con el rey Felipe. Se sabe que desde entonces la relación entre los reyes está fracturada y que el monarca nunca pudo perdonar tal traición ni el escarnio público al que fue sometida la situación. Hecho por el cual solo  los mantienen juntos la corona y sus hijas.

Un equipo de trabajo

Felipe y Letizia han demostrado, a lo largo de estos años, un compromiso incuestionable con la Corona española y sus responsabilidades institucionales. La pareja sigue apareciendo en actos públicos, inauguraciones y visitas oficiales dentro y fuera de España, mostrando una imagen de unidad y fortaleza que han sabido preservar a pesar de los rumores. Recientemente estuvieron en Valencia para acompañar a los habitantes de la región en tan dura realidad que están viviendo tras los estragos causados por el DANA. Y Así, juntos, se les ve públicamente en todos los asuntos reales que requieren la presencia del matrimonio.

Según Pilar Eyre, la relación de pareja no existe desde hace mucho tiempo, cada uno vive su vida. Pero los reyes han sabido separar lo personal de la responsabilidad, son un gran equipo de trabajo que cumple con sus funciones de regentes a cabalidad, sin dar mucho de qué hablar a este respecto. Como sí lo hacen sus vidas privadas que no dejan de causar revuelo constantemente, y ahora la noticia es que la reina se ve a escondidas con alguien más.

El nuevo amante de Letizia

Rumores van y vienen sobre las posibles relaciones extramaritales de Letizia y Felipe. Lo más sonado en estos días es que la reina tiene un amante empresario con el que suele verse en París y ya ha sido vista en medio de un ambiente más amoroso que amistoso.

Así revelan las fuentes, y que incluso esto ha alarmado al rey Juan Carlos I que pidió a su hijo que vigile a Letizia y que cuiden las formas. En la palestra está puesto el rumor de que la reina todos los fines de semana, si no hay compromisos reales, sale de Zarzuela. Los planes, verse con amigas para divertirse y disfrutar de la buena comida, bien sea en las afueras de Madrid o algún otro destino que elige para viajar. Pero esta práctica solo ha aumentado los rumores de un inminente divorcio, y por supuesto de un tercero en la vida de la consorte.

A pesar de todos estos rumores, el hecho de que Felipe VI y Letizia han logrado mantenerse juntos como equipo de trabajo, a pesar de las circunstancias, muestra su firme compromiso con la corona y con España, dejando claro que su relación ha trascendido los límites de una unión sentimental para consolidarse en una asociación enfocada en el servicio y en la estabilidad de Casa Real.