Felipe VI tiene un refugio fuera de Madrid en el que hace vida con la sustituta de Letizia

El rey Felipe aprovecha el puente de la Constitución para desconectar

Los rumores sobre la relación distante entre el rey Felipe VI y la reina Letizia siguen ganando fuerza, especialmente tras los últimos movimientos del monarca. Mientras la Casa Real se esfuerza en proyectar una imagen de unidad, las tensiones entre ambos son evidentes en sus apariciones públicas, según apuntan varios periodistas especializados en la realeza como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel.

Durante el pasado puente, el rey disfrutó de un fin de semana largo después de cumplir con sus compromisos oficiales el jueves en el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España. Sin embargo, este tiempo libre no lo compartió con Letizia, alimentando las especulaciones sobre una vida privada separada que ambos habrían acordado para evitar un divorcio mediático. Según periodistas como Maica Vasco y Laura Rodríguez, Felipe VI habría comenzado una relación con una rica heredera perteneciente a una familia poderosa y acaudalada, con quien pasa tiempo en total discreción.

Felipe VI se va de puente sin la reina Letizia

Se asegura que Felipe VI y esta mujer suelen encontrarse en un refugio alejado de los focos mediáticos, especialmente en momentos en los que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no están en casa. Este puente fue otra ocasión para estos encuentros, ya que Leonor continúa su formación en la Academia Naval de Marín y Sofía prosigue con sus estudios en Gales.

Las fuentes indican que el lugar elegido por Felipe VI para esta escapada fue una finca propiedad de esta heredera, ubicada fuera de Madrid, donde disfrutan de una privacidad absoluta. Además de pasar tiempo juntos, también recibieron a amigos comunes, manteniendo su relación en un círculo exclusivo y confidencial.

Una crisis que dura desde hace más de una década

A pesar de los esfuerzos de la Casa Real por evitar que estas informaciones salgan a la luz, la distancia entre Felipe VI y Letizia es cada vez más notoria. Varias fuentes asegfuran que la crisis entre ambos dura desde 2013, tras el estallido del Caso Nóos, y que se ha acentuado en el ´último año, tras las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de presuntas infidelidades por parte de la reina Letizia.

Mientras tanto, los rumores sobre una sustituta en la vida del monarca han generado gran interés público, aunque hasta el momento no ha habido confirmación oficial. Sin embargo, el hecho de que ambos mantengan agendas personales cada vez más separadas refuerza la percepción de que la relación entre ellos ha dejado de ser convencional.