Felipe VI reúne a sus hermanas para decidir la última voluntad de su padre

Juan Carlos I quiere ser enterrado en El Escorial, pero Felipe VI tiene serias dudas

El delicado estado de salud de Juan Carlos I ha llevado a Felipe VI a comenzar a preocuparse sobre qué será del funeral de su padre. Y es que, mientras que el emérito sueña con un entierro con todos los honores que lleve su cuerpo a descansar hasta El Escorial, lugar en el que quiere ser enterrado junto al resto de miembros difuntos de la Casa Real española. Un deseo ciertamente complicado, dado el hecho de que esa ubicación se encuentra sin espacio para acoger los restos de un Juan Carlos I que solo quiere ser enterrado en El Escorial, lo que ha obligado a Felipe VI a reunirse con Elena y Cristina para discutir la situación.

En este sentido, la postura de Felipe VI es la de no conceder ni un solo favor a su padre, al que hace cuatro años invitó a abandonar la Casa Real de forma indefinida para comenzar una nueva vida en Abu Dhabi, después de sus numerosos escándalos relacionados con su vida extramatrimonial. Y es que, según el Rey de España, su padre no merece tener un entierro del calibre de otros grandes monarcas europeos como Isabel II donde el país entero se puso de luto para conmemorar su fallecimiento. Algo que para Felipe VI es absolutamente impensable, dado el pésimo final que está teniendo su padre, en cuanto a imagen pública.

Juan Carlos I quiere morir y ser enterrado en España

La realidad es que el propio Rey emérito es consciente de que está en las etapas finales de su vida. Una situación que ya lo ha llevado a dejar por escrito como quiere que sea su funeral. Y es que, lejos de una ceremonia pequeña y familiar como la que planea Felipe VI, Juan Carlos I tiene en mente un gran funeral lleno de honores militares y de todo tipo para su persona. Algo que su hijo todavía tiene que debatir con las infantas Elena y Cristina.

Además, si hay algo que quiere Juan Carlos I, es acabarlo todo en España. Pues, si bien es cierto que está pasando estos últimos cuatro años, lejos, en Abu Dhabi, el emérito está obsesionado con pasar los últimos días de su vida en España. Algo que Felipe VI ya sabe que es absolutamente inevitable. Pues, sería una vergüenza nacional que el emérito acabe falleciendo lejos de su país.

Felipe no está dispuesto a ceder ante las presiones

De este modo, Felipe VI ya se ha reunido con sus hermanas, Elena y Cristina para comenzar a dejar planeado el proceso a seguir una vez Juan Carlos I fallezca. Y es que, no serán pocos los preparativos que serán necesarios a la hora de afrontar la muerte del emérito.