Felipe VI no sabe nada del dinero que Letizia habría estado moviendo a República Dominicana
El Rey de España no quiere tener nada que ver con los líos de su esposa.
En Casa Real se está cocinando algo muy fuerte. Las recientes revelaciones por parte de periodistas como Diego Arrabal o Laura Rodríguez, apuntando a la posibilidad de que la UCO tenga unos audios entre Letizia y Pedro Sánchez en los que presuntamente, la Reina de España le pedía consejo al Presidente del Gobierno sobre cómo podía mover su dinero hacia República Dominicana, han generado mucho de qué hablar. Y es que en Zarzuela saben que no se pueden permitir un lío de este calibre. Mucho menos que salpique a Felipe VI. Por lo que el monarca español está tratando de generar distancia entre él y su esposa.
Según hemos podido saber, la versión que manejan desde Zarzuela es muy clara. Todo era cosa de Letizia. La consorte lo habría estado haciendo todo por ella misma. En este sentido, cabe recalcar que, tal y como afirma Maica Vasco, las fotografías de Letizia en República Dominicana siempre han sido sola, nunca ha sido vista acompañada de Felipe VI ni de nadie. Un hecho más que revelador que Felipe VI usaría a su favor a la hora de salir indemne de una situación tan delicada.
Si Felipe VI se ve envuelto, la Casa Real puede caer
La realidad es que si hay algo que mantiene a Felipe VI en el trono con cierta tranquilidad, es el hecho de que ha sido capaz de quitarse la sombra de Juan Carlos I de encima. El Rey de España ha puesto fin a todos aquellos rumores sobre posibles delitos de evasión de impuestos y de corrupción en general. Sin embargo, esa nube tan oscura vuelve a ceñirse sobre Zarzuela, por las malas prácticas de Letizia.
Ante esta situación tan complicada, Felipe VI y sus dos hijas van a quedarse al margen de todo. Al fin y al cabo fue Letizia la que se metió en todo este embrollo y la que debe ser capaz de salir por sus propios medios o, si no, asumir las consecuencias de lo que hizo, en caso de haber hecho algo mal. Que eso lo deberá decir un juez. Ni Felipe VI, ni los periodistas, ni nadie.
Así pues, por ahora, Felipe VI va a seguir estando al margen de todo y dejar que sea la propia Letizia la que se encargue de gestionar el lío en el que se puede haber metido ella sola.