Felipe VI llega a un acuerdo con Letizia para dejar de ser matrimonio tras un año de negociaciones
La relación entre Felipe VI y Letizia ha cambiado por completo
Desde que formalizaron su matrimonio en 2004, la relación entre Felipe VI y la Reina Letizia ha estado siempre en el punto de mira de todos. En este sentido, los actuales Reyes de España siempre han destacado por tratar de mantener muy separada, su vida personal, de sus deberes como máximos representantes de la Casa Real. De hecho, para evitar tener problemas, Felipe y Letizia ya habrían alcanzado un acuerdo para llevar vidas privadas en separado, mientras que, de cara al público seguirán aparentando ser un matrimonio al uso.
La realidad es que desde que Jaime del Burgo comenzó a revelar algunos de los secretos que escondía Letizia, su marido Felipe VI se comenzó a distanciar de ella. Especialmente, desde que supo que le fue infiel en varias ocasiones y con varios hombres, algo que hizo mucho daño a su convivencia,la cual, a día de hoy es algo absolutamente inexistente de puertas hacia dentro.
De hecho, tal y como afirmó el propio Jaime del Burgo, el matrimonio entre los actuales Reyes de España no es más que una pantomima especialmente bien camuflada. Pues, lejos de vivir como lo haría una pareja felizmente casada, Felipe VI y Letizia no se soportan en privado, ni duermen juntos ni conviven como pareja, sino que se han convertido en una especie de equipo de trabajo, tal y como lo definió Jaime Peñafiel.
Un acuerdo por el bien de la Casa Real
A pesar de que con el tiempo, la Reina Letizia ha ido perdiendo peso e importancia dentro de Zarzuela, la realidad es que nadie puede concebir la Casa Real sin la presencia de la consorte en la mayoría de actos oficiales. Es por este motivo que, a pesar de que en la vida privada su relación está prácticamente rota, Felipe VI se niega a oficializar cualquier tipo de ruptura con su actual mujer. Pues, el escándalo que se llegaría a generar, provocaría un auténtico terremoto en la Casa Real.
Así pues, para evitar problemas, Felipe VI y Letizia han acabado llegando a un acuerdo por el cual dejan su vida de pareja, en privado, pero van a seguir actuando como un matrimonio bien avenido de cara al público para asegurar un buen funcionamiento de Zarzuela y así evitar terremotos provocados por desplantes públicos o malas caras por parte de alguno de los dos.