Felipe VI exigió a su madre que rompiera con su último amante

La Reina Sofía usó a sus amantes como refugio por las infidelidades de Juan Carlos I

La vida de la Reina Sofía no ha sido especialmente sencilla. La emérita se ha pasado más de la mitad de su vida metida en una relación matrimonial en la que detestaba profundamente al hombre con el que tenía que compartir cada día de su vida. Un Juan Carlos I que, además, le hizo la vida todavía más complicada al humillarla y hundirla públicamente con las constantes infidelidades a las que sometió a su mujer, la cual ha tenido que aguantar sin rechistar todo lo que le ha hecho Don Juan Carlos desde el día en el que se casaron.

De este modo, no se trata solamente de que Juan Carlos I nunca fuera su primera opción. Ese siempre Harald de Noruega, sino que se acabó convirtiendo en el causante de todos sus dolores de cabeza. Una situación que acabó llevando a la Reina Sofía a buscar refugio y apoyo emocional en otros hombres a espaldas de su marido.

En este sentido, a pesar de que fueron varios los hombres que llegaron a mantener una relación extramatrimonial con la emérita, Pilar Eyre asegura que uno de los más importantes y conocidos fue Alfonso Díez, en el que encontró una vía de escape para dejar de pensar y preocuparse por todo lo que había estado aguantando a lo largo de su infernal matrimonio con Juan Carlos I.

Felipe VI no quería que su madre fuera vista con otro hombre

Sin embargo, a pesar de que la Reina Sofía se sentía segura y feliz al lado de Díez, la realidad es que Felipe VI no estaba nada contento con el hecho que su madre estuviera con otro hombre. El Rey de España ya tenía suficiente con las constantes salidas de tono de su padre como para tener que enfrentarse a los rumores sobre los supuestos amantes de su madre. Por lo que exigió a la Reina Sofía que dejara de verse con el viudo de la Duquesa de Alba.

Así pues, a pesar de que lo hacía por su propio bien y para sanar las heridas que le había dejado Juan Carlos I, Felipe VI pidió a su madre que no volviera a verse con su amante, Alfonso Díez.