Felipe VI conduce su vehículo a las afueras de Madrid sin escoltas, la afición secreta del rey

El rey tiene un historial interesante en lo que a coches se refiere.

A sus 56 años, el monarca Felipe VI ha tenido a su disposición todo tipo de vehículos, sin embargo hay uno que destaca por encima de todos y es sin duda el mejor, no obstante para muchos fue una sorpresa que el rey optó por manejar en su dia a dia un Cupra Formentor híbrido enchufable.  

Fuentes cercanas a la Casa Real afirmaron que Felipe VI ha probado de igual manera el Cupra Born, un vehículo eléctrico puro, lo que arroja la posibilidad de que en los próximos años el soberano adquiera otros modelos eléctricos.

Primeros vehículos del monarca

Cuando aún el rey Felipe VI ocupaba el cargo de Príncipe de Asturias, la Casa Real le encargó el que fue su primer coche, un Seat Ibiza que contó con modificaciones nunca antes vistas, como por ejemplo un motor de gasolina de 1.5 litros, pintura dorada y unos asientos Recaro adaptados a la altura del principe. 

Dentro de los más clásicos, se destaca un Lancia Delta Integrale, se supo que en su momento, el joven Felipe disfruto conducirlo, hoy en día es un coche muy cotizado. Recientemente, ha manejado vehículos más interesantes como el Mercedes-Maybach S600 Guard, que estaba repleto de lujos además de estar blindado y contar con un motor V12.

El mejor coche que ha conducido el rey de España 

El Audi RS 6 es sin duda alguna de los mejores vehículos que el gobernante ha tenido, incluso ha tenido la oportunidad de probar dos unidades diferentes de la berlina deportiva de los cuatro aros, el primero de ellos equipado con un motor de V8 biturbo de 4.2 litros que debido a una transmisión automática, el coche puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. 

Después de ese ejemplar, el rey tuvo otra unidad mucho más especial, el único equipado con un motor V10 capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,5 segundos estando parado. En ese entonces, el vehículo ya costaba más de 120.000 euros sin incluir el equipamiento opcional y los elementos personalizados. 

Durante este verano, el rey Felipe VI se ha dejado ver en su coche eléctrico mientras pasea por Madrid y es que el gusto por este tipo viene de mucho tiempo atrás. Fuentes cercanas señalan que el presidente de Seat, Wayne Griffiths le recomendó personalmente obtener uno de estos ejemplares. 

De igual manera, el monarca ha salido a dar vueltas por Mallorca en un vehículo con mucha más potencia y se trata del modelo VZ5, desarrollado por una de las firmas del Grupo Volkswagen, hace unos días, el rey contó que en una de sus salidas, no podía arrancar el coche ya que se le habían quedado las llaves y tuvo que esperar que lo auxialiaran.

Trascendió que el rey utiliza el modelo deportivo para ir a las competencias deportivas y deja el resto para las otras ocasiones e incluso la reina Letizia u otros miembros de la familia suelen conducir el resto de la colección de coches que permanecen en la Casa Real.