Elcano está haciendo trampas para que Leonor termine como la primera de la promoción

La influencia de Zarzuela está pesando sobre los comandantes de Elcano

La travesía a través del Atlántico no ha sido la mejor experiencia de la vida de Leonor. La Princesa de Asturias ha visto como los problemas de salud provocaban que pasara más tiempo encerrada en su camarote que realizando el resto de tareas propias de los guardiamarinas a bordo de Elcano. En este sentido, a lo largo de los últimos meses, Leonor haya vivido un auténtico infierno. Y es que, entre mareos, náuseas y sanciones, no ha tenido ni una semana tranquila y sin problemas. Lo que ha lastrado, en gran medida, el rendimiento de Leonor en su experiencia por alta mar.

Ante esta situación, no son pocos los que consideran que dado el pésimo rendimiento de Leonor, a bordo de Elcano, debería, como mínimo, tener una de las peores notas de toda la promoción. Si bien es cierto que podría llegar a aprobar de forma justita, no habría justificación posible para que la Princesa de Asturias recibiera una de las mejores calificaciones de toda la generación.

Sin embargo, a pesar de que el sentido común dice que Leonor está a años luz de haber tenido una experiencia exitosa en Elcano, las presiones de Zarzuela hacen que desde la escuela naval de Marín se encuentren entre la espada y la pared. Pues, las sanciones y la incapacidad de la hija de Felipe VI hacen que no merezca más que un cinco pelado. En cambio, apunta a un sobresaliente.

Leonor va a ser la mejor de su promoción, por ley

Tal y como se dictaminó en 1999, mediante un decreto militar, Leonor va a recibir ascensos de forma automática pase lo que pase. En este sentido, por mucho que su travesía a bordo de Elcano haya sido un desastre, por un decreto militar, la heredera al trono va a pasar de curso como la mejor de toda la promoción. Una trampa que no ha sido ni enmascarada por parte de Zarzuela, que ha forzado que Leonor siempre mantenga un historial académico excelente e intachable.

Así pues, Zarzuela ya tiene preparado el terreno para que Leonor pueda superar la travesía a bordo de Elcano con una nota de excelente. Y es que gracias a un decreto militar, la heredera al trono va a ser ascendida sea cual sea su rendimiento en todas las pruebas que realice a lo largo de su formación militar.