El Príncipe Guillermo ya ha recibido la noticia de que no va a ser Rey de Inglaterra

La mejoría de Carlos III hará que Guillermo tenga que esperar

No han sido pocos los rumores que han circulado sobre el estado de salud de Carlos III. El equipo médico de Buckingham llevaba muchas semanas augurando un trágico final para el Rey de Inglaterra. Algo que preocupaba mucho en la Casa Real de Gran Bretaña, donde durante mucho tiempo se estuvieron preparando para lo peor. De hecho, según llegaron a contar algunos medios ingleses, el Príncipe Guillermo estuvo realizando pruebas de cara al momento en el que iba a ser coronado como Rey de Inglaterra y sucesor de Carlos III. Sin embargo, por fortuna, todos estos preparativos se han ido al traste.

Y es que tal y como se encargó de revelar Simon Hunter en TVE, el tratamiento médico ha comenzado a hacer efecto en el cuerpo de Carlos III. Lo que implica que si todo va siguiendo su curso, podríamos ver como el Rey de Inglaterra se acaba recuperando de un cáncer que puso en grave peligro su vida.

Guillermo de Gales esperará encantado su turno

Esta mejoría leve de Carlos III no solamente indica que su salud y su calidad de vida van a mejorar. Sino que, pensándolo fríamente, también va a implicar que el ascenso del Príncipe Guillermo al trono de la Casa Real de Gran Bretaña va a tener que esperar un poco más de tiempo. Una noticia que seguro que ha sentado realmente bien en el Príncipe de Gales, que después de tener casi asumido que su padre iba a fallecer por culpa de los efectos del cáncer de colon, ahora ve algo de esperanza.

Por su parte, todo apunta a que Carlos III va a seguir adelante con su idea de mantenerse en el trono hasta que su cuerpo diga basta. Se niega a guardar reposo de forma continuada y a desligarse de las actividades de la Casa Real. Él quiere seguir los pasos de su madre y mantener la corona sobre su cabeza, hasta el día de su fallecimiento.

Así pues, el Príncipe Guillermo ya ha recibido la noticia de que no va a suceder a su padre. Al menos a lo largo de los próximos tiempos. Ya que el estado de salud de Carlos III habría comenzado a mejorar ligeramente.