El Príncipe Guillermo está moviendo hilos para evitar que Harry y Meghan Markle vuelvan a Reino Unido

La animadversión entre ambos Guillermo y Harry es total

Desde que Harry decidió apartarse, junto a Meghan Markle, de todos los asuntos relacionados con la Casa Real de Gran Bretaña, ha habido un muy mal ambiente en general. Pues, según pudimos saber, era el Príncipe Guillermo el que estaba comenzando a resultar el mayor obstáculo para que Harry pudiera pactar con su padre, Carlos III, su regreso a Reino Unido.

En este sentido, según han confirmado desde Gran Bretaña, Guillermo está comenzando a mover hilos para evitar que se permita el regreso de Harry a su país. Pues, si primero evitó que hubiera contacto entre el Duque de Sussex y Carlos III ahora estaría comenzando a mediar con las autoridades para dejar claro que su hermano no tiene cabida en Reino Unido, al menos por ahora.

Guillermo no soporta a Harry y Meghan

Si bien es cierto que durante años hubo una más que correcta relación entre Guillermo y Harry, la realidad es que, desde que llegó Meghan Markle a la familia, la relación entre ambos se tornó fría y distante, ya que el Príncipe de Gales consideraba que Meghan había llegado por puro interés a su familia, y que había cambiado a un Harry que, lejos de apoyar a los suyos, decidió escapar de sus obligaciones como Duque de Sussex, algo que Guillermo no le habría perdonado.

Ante esta complicada situación, el plan de Guillermo pasa por bloquear cualquier tipo de contacto entre su hermano y su padre y mover los hilos que haga falta para evitar el regreso de Harry a su casa. Y es que, como cuentan fuentes cercanas, Guillermo no está abierto, al menos por ahora, a dar una segunda oportunidad a alguien al que considera un desertor.

Ni en Navidad quiere ver a Harry y Meghan

De hecho, es tal el desapego entre Harry y Guillermo, que el Príncipe ha estado, por primera vez en mucho tiempo, de acuerdo con Kate Middleton en su idea de rechazar su presencia en Navidad. Pues, lejos de invitarlos, tanto Kate como Guillermo están de acuerdo en que lo más conveniente sería advertirles de que su presencia no será bienvenida por los Windsor.

Así pues, Guillermo está tratando de mover todos los hilos posibles para evitar que Harry pueda regresar, por ahora, a Reino Unido, donde, al menos por parte de los Príncipes de Gales, los Duques de Sussex no serán nada bienvenidos.