El Príncipe Guillermo amenaza con desterrar al Príncipe Harry si no vuelve a Inglaterra
Carlos III ha pedido a su hijo que sea duro con su hermano
A lo largo de estos últimos meses, el Príncipe Harry se ha encargado de faltarle el respeto a la Casa Real de Gran Bretaña de forma sistemática. Desde que en el año 2020 tomó la decisión de dejar atrás a toda su familia para comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a Meghan Markle, el Duque de Sussex inició una guerra mediática contra los Windsor, a los que desafió en reiteradas ocasiones con todo tipo de declaraciones, libros e incluso documentales. Algo que no ha hecho ninguna gracia ni en Buckingham ni en la sociedad británica, donde nadie entiende a Harry.
Ante esta situación, tal y como se han encargado de revelar los medios británicos, el sentir popular no es otro que el de que Harry debe ser castigado si no regresa a Reino Unido de forma inmediata. De hecho, según revelan las encuestas de popularidad, Harry ha perdido el apoyo popular y la mayoría opina que, una vez Guillermo llegue al trono, deberá despojarlo de todos sus títulos.
Según ha detallado The Mirror, tanto Carlos III como la mayoría de ciudadanos ingleses consideran que Harry le ha faltado al respeto a la Casa Real y que ha dejado de atender todas sus obligaciones durante más de cinco años. Una actitud que debe tener consecuencias de forma inmediata. De forma que si Guillermo quiere satisfacer a la opinión pública, deberá ser muy duro con su hermano, al que todavía guarda cierto cariño personal.
Desterrar a Harry es aceptar la derrota
Sin embargo, el Príncipe Guillermo también será consciente de que si destierra a Harry y lo despoja de todos sus títulos estará aceptando la derrota y dará por rota a la familia Windsor. Una situación que se ha negado a aceptar desde que su hermano dejó atrás la vida den Buckingham. De modo que deberá elegir entre su deber como Rey de Inglaterra o sus convicciones personales y familiares.
Así pues, mientras que el sentir de Carlos III y del pueblo británico se decanta por el despojo de todos los títulos de Harry, el Príncipe Guillermo podría plantearse la posibilidad de perdonar a su hermano, siempre y cuando regrese a tiempo a su puesto como Duque de Sussex.