El ligue de Leonor en Elcano es quien cuenta que Felipe VI y Letizia son un matrimonio separado

El ex de Leonor está incumpliendo todas sus promesas

No está siendo nada fácil para la Princesa Leonor asimilar lo que ha pasado con su ligue durante su estancia en el buque escuela Elcano. Lo que parecía un romance adolescente de película terminó por convertirse en una auténtica pesadilla para la heredera, que se ha encontrado con una traición que ni ella ni Zarzuela esperaban en mitad de la discreción que siempre se intenta mantener en torno a la Familia Real.

Según revelan fuentes de la Armada, el joven con el que Leonor compartió confidencias, paseos en cubierta y más cosas en su camarote durante las noches de travesía por el Atlántico, no ha tardado en abrir la boca. Lo más grave no ha sido que haya contado detalles íntimos de la relación con la Princesa de Asturias, sino que reveló algo que Leonor le habría confiado en un momento en el que bajó la guardia: que sus padres, Felipe VI y Letizia, llevan tiempo viviendo vidas separadas.

Leonor ya no quiere saber nada más de él

Lo que más ha dolido a Leonor no es solo la ruptura, sino descubrir que este joven, de quien llegó a sentirse ilusionada, se ha dedicado a difundir lo que escuchaba de la boca de la heredera para presumir ante sus amigos. Desde contar cómo Leonor se sentía sola durante la travesía, hasta insinuar que ella le habló de las tensiones que se viven en Zarzuela, especialmente entre sus padres, quienes, según esas confidencias, solo se dejan ver juntos en actos públicos, pero hacen vidas completamente diferentes en privado.

La situación ha dejado a Leonor en un estado de decepción profunda. La joven se siente utilizada y engañada, siendo consciente ahora de que hay personas dispuestas a acercarse a ella únicamente para obtener notoriedad y dinero, sin importarles la exposición a la que la someten ni las consecuencias que sus palabras pueden tener para la estabilidad de la Corona.

Así pues, Leonor ha decidido cortar de raíz cualquier tipo de contacto con este joven, convencida de que se ha convertido en un peligro para ella y para Zarzuela. Una historia que ha servido de lección a la heredera, quien, a pesar de su juventud, ha aprendido de la peor manera que incluso un supuesto romance inocente puede acabar sacando a la luz secretos que nunca deberían haber salido del círculo más íntimo de la Familia Real.