Compañeros de Leonor en Elcano explican a sus familias que no limpia las letrinas
Leonor se niega a hacer las tareas menos agradables de Elcano
Leonor no ha acabado de encajar de la mejor manera en Elcano. La Princesa de Asturias llegó al buque escuela entre miradas de cierto recelo que dudaban sobre si iba a tener las mismas obligaciones que el resto de sus compañeros o, como ha acabado siendo, se iba a librar de la parte más dura del viaje gracias a los beneficios de ser la hija de los Reyes de España. Una situación que rápidamente quedó clara cuando el resto de guardiamarinas vieron que Leonor tenía un camarote privado y total libertad para hacer y deshacer a su gusto en el día a día.
En este sentido, la Princesa de Asturias ha estado liberada de realizar la gran mayoría de las guardias nocturnas y tampoco ha tenido que realizar algunas pruebas físicas para las que no está capacitada. Sin embargo, hay otra tarea relativa al día a día y cuya exigencia física es mínima, que Leonor también se ha negado a llevar a cabo, llegando a pagar a sus compañeros para que lo hagan por ella.
Estamos hablando del lavado y mantenimiento de las letrinas. Un espacio ciertamente delicado a nivel higiénico y que da cierto asco a una Leonor que se ha acostumbrado a que hagan por ella todas las tareas domésticas. Por lo que no está por la labor de ponerse a limpiar unas letrinas. Una situación que la ha llevado a pedir a los demás guardiamarinas que las limpien por ella.
Leonor promete favores a los que la ayuden
La realidad es que Leonor se encuentra en una posición de mucho poder y con pedir cualquier cosa sabe que lo va a tener. Es por este motivo que asegurando que les va a hacer cualquier favor, sus compañeros aceptan arremangarse y limpiar por ella las letrinas de Elcano, ya que no es algo ni tan duro ni tan complicado. Además, saben que a cambio van a tener el favor de toda una Princesa de Asturias.
Así pues, Leonor se sigue negando a hacer varias de las tareas habituales a bordo de Elcano. Desde las más duras a nivel físico y mental como lo son las guardias nocturnas, hasta otras que afectan a las manías personales de la Princesa como lo es la limpieza de letrinas.