Casa Real negoció la salida de Letizia de la familia a cambio de 2 casas y un sueldo de por vida

El empeño de Letizia en ser reina parece ser mayo y se niega rotundamente

Con toda la tragedia que está sucediendo en España a causa del DANA, la polémica sobre el posible divorcio de Felipe VI y Letizia ha dejado de sonar y estar en el ojo público. Aunque ha habido algunos rumores sobre los conflictos más recientes de la pareja, como una disputa por lo sucedido durante su visita a Valencia para apoyar a los afectados, poco se ha dicho que pronto su hija Sofía cumplirá 18 años.

Y es que esta es la fecha que según rumores, los reyes han esperado para hacer oficial su separación y concretar el divorcio. Esta idea fue sugerida por Pilar Eyre, quien cree que esto ya está negociado y que seguirán los pasos de Ikañi Urdangarin y la infanta Cristina.

Pero recientemente ha salido a luz una supuesta negociación que Casa Real trató de hacer con Letizia. 2 casas y un suelo millonario durante toda su vida a cambio del divorcio y abandonar Zarzuela. A esto se presume que Letizia se negó y que no está dispuesta a renunciar a la corona por dinero.

No habrá divorcio

Aunque la separación de Felipe y Letizia es evidente, nada se ha dicho con veracidad sobre un posible divorcio. En el 2012 la pareja vivió una crisis fortísima producto de una supuesta infidelidad por parte de la reina que Felipe no fue capaz de perdonar para recuperar la relación. Sumando a toda la tribulación que vivió Casa Real con el caso Nóos, fueron tiempos duros para el matrimonio, que según distintos portales, acordó seguir adelante tras una cortina de apariencias por el bien de la corona.

Superaron este momento, cada uno por su lado pero sin divorcio. Han pasado más de 10 años y entre polémicas y rumores han sabido mantener en un hilo los acuerdos hechos entonces. Parece difícil creer que, con la determinación que se afirma tiene Letizia de seguir siendo reina y no irse de Zarzuela, se sepa de un divorcio a corto plazo.

 

Letizia sigue siendo la reina

Letizia, quien se unió a la familia real en 2004 tras casarse con Felipe, ha sido una reina consorte muy observada, sometida a la opinión pública por cada paso que da. Pese a esto, ha asumido su rol de manera ejemplar, cumpliendo con sus responsabilidades reales y muy aplaudida por sus labores sociales y por llevar un aire de renovación a la monarquía, aunque Casa Real se ha resistido a muchas de sus sugerencias, nunca se ha rendido.

Por el momento, Letizia sigue cumpliendo con su agenda oficial, como lo hizo recientemente mostrando su apoyo y solidaridad en Valencia pese al difícil recibimiento que enfrentó. Sigue adelante, también, con su rol en la familia real, mientras la atención de la sociedad se centra en el posible desenlace de esta situación y en cómo influirá dentro la Casa Real si se llegará a materializar el divorcio entre la reina y Felipe.