Casa Real negocia un nuevo destierro en la familia sin la aprobación de la Reina Sofía
La Reina Sofía se niega a quedarse sola en Zarzuela
A lo largo de los últimos años, no han sido pocos los gestos de Felipe VI a la hora de realizar una limpieza profunda en Zarzuela. El Rey de España está decidido a cambiar radicalmente el funcionamiento de la residencia real. Y es que, mientras que antes era una especie de hotel de cinco estrellas para todos los miembros de la familia Borbón, ahora ha pasado a ser un espacio para el uso exclusivo de ciertos miembros de la Casa Real. Lo que ha acabado provocando que los nietos de Juan Carlos I y de la Reina Sofía hayan sido expulsados de Zarzuela. Algo que no ha gustado nada a la emérita.
Con el paso del tiempo y de los destierros, la Reina Sofía se ha ido quedando sola en Zarzuela. Pues, en verano estaba acompañada de Miguel e Irene Urdangarin y de Victoria Federica. Una compañía que se ha reducido sustancialmente después de la expulsión de los hijos de la infanta Cristina y que podría acrecentarse si Felipe VI acaba desterrando a Victoria Federica.
La hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar ha hartado a Felipe VI. El hecho de ser una figura tan mediática y sus constantes faltas de respeto a la normativa de Zarzuela ha provocado que el Rey de España comience a plantearse la posibilidad de echar a su sobrina de la residencia real. Un plan que no habría sentado nada bien a la Reina Sofía.
Sofía no quiere quedarse sola
Tal y como han revelado fuentes cercanas a Zarzuela, la Reina Sofía no está atravesando un momento nada sencillo a nivel personal. La emérita ha quedado muy tocada por el empeoramiento de su hermana y por las revelaciones por parte de las amantes de Juan Carlos I. Esta situación habría dejado muy tocada anímicamente a la emérita, que ha pedido a Felipe VI que no destierre a su único apoyo en Zarzuela. Una Victoria Federica que está haciendo muy buena compañía a su abuela.
Así pues, mientras que Felipe VI está decidido a desprenderse de Victoria Federica, la Reina Sofía estaría presionando para que su nieta siga alojándose en Zarzuela. Y es que la emérita ha encontrado en su nieta, a su mayor apoyo para el día a día. Pues, sin Victoria Federica, Sofía se quedaría absolutamente sola y abandonada.