Casa Real mete a Letizia en la nevera por las malas formas con Felipe VI en Valencia

La consorte acusó a Felipe de haber cometido el error de haber ido con políticos

La Casa Real se encuentra sumida en una nueva polémica tras la visita de los Reyes a Valencia, donde la reina Letizia junto a su esposo el rey Felipe VI protagonizaron un gran momento de tensión. Fuentes cercanas al Palacio aseguran que la monarca se encuentra actualmente "en la nevera", sin actos oficiales programados hasta el próximo jueves. 

La visita a las zonas afectadas por las inundaciones se convirtió en un auténtico calvario para los Reyes, quienes se vieron abrumados por la multitud, los abucheos y el barro que les arrojaron, así como por los difíciles testimonios que escucharon sobre los sobrevivientes de la zona, hecho que molestó de sobremanera a la Reina.  

¿Por qué Letizia está enfadada con Felipe? 

Lo cierto es que aquel incómodo momento captado por diversos medios de comunicación que se hicieron virales en las redes sociales enfadaron a Letizia, pues fuentes cercanas a la familia real aseguran que ella le advirtió a Felipe el riesgo que implicaba asistir al lugar con políticos y él no le prestó atención. 

Presuntamente la consorte acusó a su marido de haber cometido el error de haber ido con políticos, ella quería ir antes y sin nadie, el resultado (todos lo conocen) trajo consigo una gran pelea en el matrimonio. Ambos discutieron y aparentemente por este motivo Letizia no volvió a Madrid con Felipe y se limitó su presencia a los actos oficiales de la semana hasta el jueves, hecho que la ha enojado aún más.  

Casa Real tiene como objetivo evitar gestos de enfado, miradas de reproche hacia el Rey y que se refleje ante el ojo público el evidente malestar que puede sentir en este momento la consorte hacia su marido. Según las mismas fuentes, Letizia habría expresado su descontento con el rey Felipe por la gestión de la situación. 

Esta nueva crisis en la Casa Real ha reavivado los rumores sobre una posible crisis matrimonial entre los Reyes. Los expertos en realeza aseguran que la imagen de unidad que siempre han proyectado se ha visto seriamente dañada en los últimos meses y este último escándalo habría afectado aún más a la relación. 

Los Reyes de España en Valencia  

Un hecho sin precedentes ha marcado la visita de Felipe VI y Letizia a las zonas afectadas por las inundaciones en Valencia. Durante su recorrido por Paiporta, una de las localidades más dañadas, los monarcas fueron recibidos con una oleada de protestas, abucheos y lanzamiento de objetos, entre ellos barro. 

La ira de los ciudadanos se hizo palpable ante la presencia de las máximas autoridades del país. Gritos de "fuera" y "que se vayan" resonaron en las calles mientras los reyes intentaban mostrar su solidaridad con los afectados. Este hecho ha generado un gran revuelo en la opinión pública y ha puesto de manifiesto el profundo malestar de muchos ciudadanos ante la gestión de la crisis. 

Muchos ciudadanos manifestaron sentirse desatendidos por las instituciones y consideran que la respuesta a la emergencia no ha sido la adecuada, es por ese motivo por el que Letizia y Felipe fueron recibidos de esta manera.