Casa Real ha tenido que disculparse con la escolta de Leonor por los gritos de Letizia de madrugada
Las fotos de Leonor generaron un enfado monumental en Letizia
Si hay algo que Letizia es incapaz de controlar, es su temperamento cuando hay algo que la enfada. Es una mujer de armas tomar y cuando considera que hay alguien que no hace el trabajo como ella considera que debe realizarse, a esa persona le va a faltar mundo para correr y esconderse. Esto lo saben muy bien en el equipo de escoltas de Leonor, que durante la travesía a través de Elcano tuvieron que aguantar lo más grande de parte de una Letizia que nunca ha sido capaz de contenerse ni de ser mínimamente empática con los demás. Especialmente cuando hay algo que afecta a Leonor.
Y es que lo que pasó en Elcano y que revela Maica Vasco es verdaderamente impactante. Cuando salieron las fotografías de Leonor en Uruguay y en Chile, la Reina de España se puso de los nervios. No se podía creer que esas imágenes se hubieran hecho públicas. Eran parte de una negligencia terrible por parte de los escoltas, que cuando vieron que llegaba una llamada por parte de Letizia, ya sabían lo que estaba por venir.
Letizia y una bronca de madrugada que no dejó pegar ojo
El enfado de Letizia con el equipo de escoltas de Leonor duró varias horas. En ese tiempo, que era la madrugada en el punto en el que se encontraba Elcano, la Reina de España soltó toda clase de improperios, insultos y descalificaciones para los encargados de seguridad de Leonor. Les dijo de inútiles para arriba y les dejó claro que eso no podía pasar de nuevo. Pidió que, a partir de ese momento, requisaran móviles e incrementaran el perímetro alrededor de Leonor.
Todo esto generó una severa incomodidad en los escoltas de Leonor, que se sintieron vejados, maltratados y humillados por Letizia. Fue una vulneración de sus derechos muy grave y por la que Casa Real se tuvo que disculpar, ya que fue algo grave de verdad y que pudo acarrear problemas para Letizia.
Así pues, los escoltas de Leonor están muy hartos de las faltas de respeto por parte de una Letizia que nunca ha sido capaz de valorar la gran dificultad que tiene el trabajo de garantizar la seguridad y privacidad de Leonor.