Carlos III reaparece con un aspecto empeorado por un nuevo problema de salud
En su última aparición pública, Carlos III apareció muy desmejorado.
A lo largo de los últimos meses, la salud de Carlos III se ha visto gravemente afectada por los efectos del cáncer de colon, el cual le fue diagnosticado poco más de un año atrás y que llegó a poner en grave peligro la vida del Rey de Inglaterra. En este sentido, desde Buckingham centraron sus esfuerzos en mantener estable la evolución del monarca y comenzaron a limitar la participación de Carlos III en todo tipo de actos oficiales, en los que siempre fue acompañado de un equipo médico y de asistencia, preparado para intervenir en caso de que tuviera una situación delicada.
En este mismo sentido, en el más reciente acto organizado por la Casa Real de Gran Bretaña, hemos podido ver a Carlos III con un aspecto muy preocupante. El monarca inglés fue visto con una impactante marca roja en su ojo derecho, que ocupaba gran parte del órgano ocular, dejando ver un aspecto que llegaba incluso a causar cierta impresión. Una situación que ya ha hecho que se levanten las primeras preocupaciones y preguntas sobre lo que le sucede a Carlos III.
La recuperación no va tan bien
Esta realidad ha provocado que no sean pocas las especulaciones respecto a lo que le podría estar pasando al Rey de Inglaterra. Hay quien dice que este derrame en el ojo es solo una ruptura insignificante de un vaso sanguíneo en el órgano ocular. Sin embargo, esa ruptura se podría deber al estrés o a los efectos adversos de un tratamiento contra el cáncer que no acaba de dar resultado y que deja muy debilitado a Carlos III.
Un tratamiento agresivo pero efectivo
A pesar de la agresividad que pueda tener dicho tratamiento, la realidad es que Carlos III está comenzando a responder de forma satisfactoria. Fuentes cercanas aseguran que las expectativas comienzan a ser buenas y, a pesar de que no se descarta que en el futuro sufra, de nuevo, esta enfermedad, por ahora está mucho mejor.
Así pues, a pesar de la impactante imagen que mostró, con un aspecto visiblemente afectado por el derrame en su ojo derecho, todo invita a pensar que Carlos III está en un buen momento de salud.