Carlos III asume su muerte y ha pedido a los Príncipes Guillermo y a Harry que se reúnan cuanto antes

El Rey Carlos III quiere dejar el futuro de la Casa Real bien atado con sus dos hijos

La salud del Rey Carlos III comienza a ser realmente preocupante. En la Casa Real son muy conscientes del hecho que el cáncer de colon que hace meses que sufre el monarca, no remite y las esperanzas van decayendo a cada día que pasa. Hecho que ha llevado a todo el mundo a ser especialmente pesimista respecto del desenlace de un Carlos III que, ante la gravedad de la situación, ha comenzado a trabajar para dejar bien atado el futuro de la Realeza británica, la cual, todavía tiene demasiados cabos sueltos como para dejar a Carlos tranquilo.

Dentro de todos esos cabos sueltos que quedan pendientes, el que más preocupa a Carlos III es la separación entre Harry y Guillermo. Y es que, según cuentan en Inglaterra, el monarca está convencido de que debe sentarse con sus dos hijos para tratar de firmar la paz, pues, antes de fallecer, Carlos III está decidido a poner orden dentro da la familia real. En especial entre los Príncipes Guillermo y Harry, los cuales están demasiado enfrentados como para garantizar un reinado tranquilo en los próximos años.

Confianza plena en Guillermo, con un pero

Como han confirmado medios cercanos, Carlos está más que convencido de que su hijo Guillermo es la persona ideal para sucederlo en el trono de Gran Bretaña. El actual Príncipe de Gales apunta a ser la figura encargada de modernizar la Casa Real como nunca supo hacer un Carlos III que llegó al trono para llevar a cabo una política continuista del mandato de Isabel II, pero que nunca conectó con el pueblo británico, donde todavía dudan de si fue buena idea que llegara al trono.

Sin embargo, Carlos III está muy seguro de que la mejor forma de dejar su puesto como Rey es habiendo celebrado una reunión con Harry y Guillermo. Y es que, Carlos no quiere que el reinado de Guillermo esté marcado por el enfrentamiento con su hermano, por lo que ya habría pedido a sus dos hijos, reunirse lo antes posible, para tratar de acercar posturas.

El tiempo corre en contra de Carlos III

A pesar de la intención del Rey, ahora todo dependerá de la voluntad de sus hijos. Pues, será imposible subsanar el conflicto, si alguno de los dos se niega a ello. Y lo peor es que el tiempo corre en contra de un Carlos III que no quiere fallecer sin antes haber visto a sus hijos firmar la paz.

Así pues, para dejar la Realeza bien atada, Carlos III estaría decidido a reunirse con sus dos hijos para poder negociar una paz entre ambos y así garantizar un buen reinado para Guillermo de Gales.