Se enfrío la llegada de Iker Muniain a un equipo grande de Argentina ¿se reflota el sueño de River?
El español quiere jugar en Argentina.
El sueño de San Lorenzo de Almagro de sumar a su plantilla al español Iker Muniain se complicó en el transcurso de este viernes por una inhibición que solicitó ante la FIFA el jugador uruguayo Fabricio Formiliano, por una deuda que mantiene el club de Boedo con él. Así las cosas, la dirigencia del Ciclón trabajar para resolver la situación cuanto antes para tratar de sumar al exAthletic Bilbao.
Cabe señalar que el futbolista de 31 años está en Argentina y mantuvo una reunión con Marcelo Moretti y Leandro Atilio Romagnoli, presidente y director técnico de la institución. Durante ese encuentro, le manifestaron cuál es el proyecto, el rol que tendría dentro de la plantilla y le ofrecieron un contrato por 16 meses.
El jugador quedó en contestar este viernes pero todavía no dio el ‘sí’ definitivo. Sin embargo, y en medio de la euforia de los hinchas, apareció “Tito” Formiliano elevó un reclamo a la FIFA por una deuda que San Lorenzo mantiene con él.
Según explicó el periodista César Luis Merlo, la inhibición es porque “el club incumplió el acuerdo de pago con Tito Formiliano”. “Ya transcurrieron los 45 días para abonar y la sentencia es firme según me confirma su abogado Ignacio Balbi. Esto pone en jaque la llegada de Muniain, que dicho sea de paso aún no está arreglada”, completó el reportero.
Vale recordar que el uruguayo llegó en condición de libre al club azulgrana en septiembre de 2023, desde el Necaxa de México. Una lesión le impidió mostrar su talento y tuvo que rescindir su contrato porque el DT no iba a tenerlo en cuenta.
¿Muniain a River?
El sueño del ídolo de Athletic Bilbao era jugar River Plate a pesar de que su representante tuvo varias reuniones con los dirigentes del Millonario las gestiones no llegaron a buen puerto. Ahora, la chance de jugar en Argentina puede ser posible pero con la camiseta de San Lorenzo de Almagro.