Poco se habla de él, Xavi no lo ascendió en Barcelona y apenas jugó con Bolivia en la Copa América
Futbolista boliviano no cumplió su sueño en Barcelona.
La Copa América y la Eurocopa llegaron a su fin, y en el transcurso clubes como Barcelona determinaron decisiones que sorprendió a más de uno. La balanza es inclina hacia una promesa que pasó a ser uno de los líderes de su selección: Jaume Cuéllar. Nacido en Granollers, España, y con raíces bolivianas, el jugador de 22 años decidió representar al país altiplánico y el último certamen americano no fue la excepción.
El crecido en la masía de Barcelona, que además pasó por distintas categorías, esperó su oportunidad en la selección boliviana. Pero esta apenas llegó, con unos cuantos minutos contra Uruguay en una derrota significativa. Por el lado del Barcelona, el extremo derecho cumplió el año de cesión procedente de Lugo de la tercera división. Ni cuando Xavi Hernández estaba en el primer equipo se presentó la oportunidad y ahora último, no fue posible que el sudamericano se quede.
Sueño truncado
Jaume Cuéllar no dudó en representar a la selección boliviana desde que le llegó la propuesta. Sin embargo, su paso por el Barcelona Athlétic no fue más allá que tan solo una temporada, en donde jugó 27 partidos, además de brindar un gol y asistir en tres oportunidades. Con Lugo la historia es distinta, pues, hasta la fecha, en 72 encuentros anotó 4 veces y asistió en 8 ocasiones.
Copa América inesperada
Bolivia hizo una de sus peores participaciones en Copas América, con tres derrotas, solo un gol a favor y diez en contra; el conjunto altiplánico no estuvo a la altura de las circunstancias. Por su parte, Jaume Cuéllar apenas vio acción contra la Uruguay de Marcelo Bielsa, limitando sus virtudes como delantero tras el escaso protagonismo en la competición.
Sudamericanos en Barcelona
El boliviano Cuéllar no cumplió su objetivo de llegar al primer equipo de Barcelona y es más que un hecho que el reto lo han podido asumir unos cuantos. De los sudamericanos que se mantienen en el cuadro blaugrana están Ronald Araújo, Vitor Roque y Raphina. A excepción de Roque, Araújo y Raphina vienen de disputar la Copa América con Uruguay y Brasil, respectivamente; y en las últimas horas se unirán a las filas del Barcelona.