Papelón de Riquelme: Boca Juniors afuera de Copa Sudamericana y sin fichaje de la joya de la MLS
El Cruzeiro venció a Boca por penales.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tuvo un jueves de terror después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto Xeneize cayó 2-1 en Brasil ante Cruzeiro y, por el triunfo 1-0 en la ida en La Bombonera, desempataron en los penales. En esta oportunidad, Sergio “Chiquito” Romero no pudo convertirse en héroe y el local se impuso por 5-4.
La noche en Belo Horizonte arrancó de la peor forma para Boca ya que el lateral derecho Luis Advíncula vio la roja a los 9 segundos de partido por un planchazo contra un rival.
El técnico del elenco argentino hizo algunas modificaciones para acomodar la defensa pero a los 9 minutos Matheus Henrique marcó el 1-0.
Con la serie empatada, Cruzeiro aprovechó que rival estaba golpeado y Walace marcó el segundo gol.
Cuando parecía que Boca no tenía reacción, llegó el descuento del delantero Milton Giménez, quien encontró un rebote en el área y desató el festejo de los hinchas que viajaron hasta Belo Horizonte.
En el segundo tiempo, ambos equipos contaron con situaciones de gol pero tanto Cássio como Chiquito Romero lo impidieron. De esta forma, la historia terminó 2-2 y todo debía definirse en los penales.
Después de buenas ejecuciones, el uruguayo Miguel Merentiel la tiró por arriba del arco, dando por terminado el sueño de Boca de avanzar a la próxima fase.
Alan Velasco no irá a Boca
La dirigencia del FC Dallas finalmente rechazó la última oferta de Boca y la joya argentina seguirá jugando en la MLS.
En una charla con el periodista Pedro Silva, el presidente de la franquicia, Dan Hunt, explicó los motivos de la decisión: “Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”. Y agregó:"Rechazamos varias ofertas de Boca. Hablamos con Alan sobre esto y realmente queríamos que continuara siendo parte del equipo".