Ni River ni Racing; el Bologna de Italia compra una joya argentina para jugar la Champions League

El equipo de la Serie A vuelve a la Champions después de 60 años.

El delantero argentino, Benjamín Domínguez, fue vendido por Gimnasia y Esgrima La Plata al Bologna de la Seria A de Italia. El joven de 20 años era seguido de cerca por varios clubes de la liga local como Racing, River y Talleres pero ninguno presentó una oferta tan elevada como sí lo hizo el equipo que este año jugará Champions League después de 60 años.

El periodista César Luis Merlo detalló que la transferencia se hará por un monto superior a los 5 millones de euros y, además, el club argentino se queda con una plusvalía del 15%. El futbolista nacido en la capital de la Provincia de Buenos Aires viajará el viernes a Italia y firmará un contrato por 5 años.

Domínguez debutó en la Primera División del fútbol de ese país cuando tenía 17 años, sobre el final de la temporada 2021. Desde ese momento, empezó a mostrar todas sus habilidades dentro del campo de juego y llamó la atención del propio Javier Mascherano, quien lo incluyó en una lista preliminar para el Mundial Sub-20 que se jugó en 2022 en Argentina. Una lesión, lo privó de ponerse la albiceleste.

Desde ese momento, “Benja” fue tentado en varias oportunidades para emigrar al exterior pero ninguno de los clubes que se contactó con su entorno presentó una oferta seria.

Ahora, el Bologna elevó una cifra acorde a sus pretensiones y el pase se concretó después de un puñado de llamados.

Este jueves, Gimnasia enfrentará ante Barracas Central por los octavos de final de Copa Argentina, en lo que será su último encuentro con la camiseta albiazul.