Locura en Argentina por el arribo de un amigo de Nico Williams, Unai Simón y Dani Vivian
El futbolista tiene todo acordado para sumarse a un equipo de Argentina.
Iker Muniain regresó a Argentina para sellar su fichaje con San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos más grandes de la liga de ese país. El español de 31 años habló con los periodistas que se acercaron hasta el aeropuerto de Ezeiza y manifestó que “está feliz” por sumarse al equipo de Boedo.
La intención del futbolista de 31 años era jugar en River Plate pero la dirigencia no mostró interés por incorporarlo. Fue en ese momento que San Lorenzo puso un ofrecimiento sobre la mesa que fue del agradado de Muniain. Después de analizarlo con su familia, el talentoso mediocampista quedó a un paso de firmar un contrato hasta diciembre de 2025.
En dialogo con la prensa, Iker expresó que “está feliz” y trató de bajar la espuma que hay en torno a su fichaje. “Vamos a ver si se puede dar”, dijo.
Muniain será el octavo español en vestir la camiseta de San Lorenzo. Los otros fueron: José Iraragorri (1939-1941), Emilio Alonso Larrazábal (1940), Isidro Lángara (1939-1943), Ángel Zubieta (1939-1952) y Javier Artero López (1999).
El futbolista es una leyenda del Athletic Bilbao, club con el cual jugó más de 570 encuentros y convirtió 79 goles. En la última temporada, levantó la Copa del Rey.
El ‘NO’ de River
En las últimas horas, el presidente de River Plate, Jorge Brito, reveló los motivos por los cuales el club decidió no incorporar a Iker Muniain: “Nosotros planteamos que River es un club muy grande. Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos más jugadores de jerarquía, algunos ya han estado en River y otros no. Se tienen que dar muchos factores para que lleguen a River".
En diálogo con la cadena ESPN detalló: “El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto que se necesite y que el técnico crea que ese puesto es el deseado por ese jugador. Había muchos factores que no pudieron ser posibles, arrancando por el más básico de todos, que no había cupo de extranjeros. Pero nunca hubo una negociación o una charla seria para que venga".