Llegó por todo lo alto al Barça, hasta jugó la Copa América: en Brasil ya dan por hecho su fichaje
Vasco da Gama está a poco de fichar a exjugador culé.
Los movimientos en el fútbol internacional siguen dando la hora ya que son momentos decisivos para traspasar futbolistas de cara a la siguiente temporada. La conexión que existe entre Europa y Sudamérica es evidente, puesto que hay jugadores que emergen y migran al ‘Viejo Continente’, como experimentados que vuelven al continente latino para probar suerte. Partiendo de esa premisa, el caso de Yerry Mina se asemeja más a un nuevo cambio de aires.
Con 29 años y actualmente en el Cagliari de la Serie A de Italia, el defensa central podría estar cerca de ser nuevo fichaje de Vasco da Gama de la Liga Brasileña. El que fue en su momento la sensación del Fútbol Club Barcelona, viene de jugar la Copa América con la selección colombiana. Y pese que no levantó el preciado trofeo con el cuadro cafetero, todo parecería indicar que su futuro está en el país de la samba.
De Cagliari a Vasco da Gama
Yerry Mina, considerado en algún tiempo como uno de los zagueros centrales más físicos y eficientes, llegó a Cagliari de la mano de Claudio Ranieri. Tras la salida del técnico italiano y la llegada de Davide Nicola, Mina tiene a su favor 14 partidos y 2 goles. Y en las últimas horas, el periodista Paolo Arenas informó que el futuro del colombiano estaría en Vasco da Gama. "Yerry Mina está realmente cerca de ser jugador de Vasco da Gama. Pero muy cerca en serio. Preguntaba por información de otro jugador y me topé con esa noticia de mera casualidad. Esto ratificado por varias fuentes", expresó en su cuenta de ‘X’.
Paso fugaz por el Barça
El Barcelona pagó alrededor de 11,8 millones a Palmeiras para hacerse con los servicios de Yerry Mina, quien había disputado el Mundial Rusia 2018 con porcentajes altos. Sin embargo, no todo salió como se esperaba, André Cury, exrepresentante del Barcelona y encargado de concretar fichajes en Sudamérica, afirmó algo inédito. Resulta que el club catalán se quedó sin dinero y por esa razón la administración negoció la venta de Mina, en este caso, al Everton de la Premier League por 30.2 millones de euros.
Internacional con Colombia
El nacido en Guachené, con 1.95 de estatura y una vasta experiencia en el fútbol internacional, Yerry Mina es de las piezas que se puede contar en un equipo. Néstor Lorenzo lo supo bien a la hora de convocarlo, a pesar de que reemplazó al lesionado Jhon Lucumí para la Copa América. Sin embargo, más allá de solo los dos cotejos que disputó, el ex Palmeiras tiene a su favor 46 partidos internacionales, entre Copas América, Clasificatorias, Mundial y amistosos. Además, el cafetero presenta 7 goles con su país.