Leo Messi lo volvió a hacer e hizo olvidar a Cristiano Ronaldo: el nuevo récord histórico del '10'
El astro argentino no se cansa de marcar la diferencia.
El parón internacional también ha repercutido en Sudamérica debido a las clasificatorias para el Mundial 2026. Participantes fuertes como Colombia, Uruguay y Argentina siguen dejando su calidad en el campo, sobre todo este último que sigue dejando en claro que es la mejor selección del mundo. Salió campeón en Qatar 2022 y este año la Copa América también fue para la albiceleste. Y quien sigue dejando su legado en el campo con sus actuaciones es Lionel Messi, que dejó en ridículo a Bolivia.
El delantero de Inter Miami volvió en el partido pasado de Argentina tras su lesión en la final frente a Colombia por Copa América. Regresó por todo lo alto en su club de la MLS y con su combinado nacional, como ya es usual, no le pesó nada al capitán. De tal modo, en el duelo con Bolivia el astro se encargó de ampliar su récord de goles a nivel personal tras anotar un triplete. De ese modo, no solo fue la figura, sino que su vigencia sigue dejando las cosas claras a la edad que tiene.
El récord de Messi
Argentina demostró que es el vigente campeón de la Copa América y del mundo tras la goleada de 6-0 sobre Bolivia. Quien no dejó nada para después fue el capitán Lionel Messi, que no perdonó a los altiplánicos y anotó un triplete que pasó a la historia de su registro goleador. El astro llegó a los 846 goles en su carrera, además de las dos asistencias que brindó.
El pibe de todos
Con la selección de Argentina ya tiene 58 goles, una marca de toda la vida y con la declaración final del ídolo que también quedará la posteridad. No se cansa de marcar la diferencia y esto fue lo que dijo: “Soy feliz con mis compañeros. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco un pibe por las boludeces que hago y me siento cómodo con este plantel”.
La palabra de Scaloni
Todo causa tiene efecto y quien nunca se ha perdido un solo recital del ‘10’ de Argentina es el otro protagonista, Lionel Scaloni. El entrenador se dio el tiempo para no solo hablar maravillas de Messi, sino para enviarle un pedido importante. “Que juegue hasta que pueda, es lo único que le pido, porque es un placer verlo”, enfatizó el DT.