Laporta y Neymar, avergonzados: se cargó a Leo Messi, Simeone lo desechó y Brasil lo quiere fuera

Solo un mes después de su fichaje, se consuma el fracaso; uno más

Son muchos los que confiaron en él como fichaje de altura a lo largo de los últimos años, como Joan Laporta o el mismo Neymar Júnior, y de nuevo el jugador que en tiempo récord más fiascos acumula en Europa, decepciona. En este caso, tanto, que solo un mes después de firmar por su nuevo club podría verse fuera, lo que no generará mucho malestar en los aficionados de de Corinthians, lo que habla a las claras del impacto negativo que ha supuesto verlo en acción.

Dificultades financieras

No tanto por su estado de forma o su efectividad, que rinden muy por debajo de lo esperado, y sí por las dificultades financieras, pero lo cierto es que la aventura brasileña de Memphis Depay tiene las horas contadas. En este sentido, las complicaciones que vive Esportes da Sorte, patrocinador principal de Coringão, hacen que el que fuera gran fichaje en el histórico club brasileño se complique. Pero, como decimos, no se le echará en falta.

Hasta circula en redes sociales un compendio de malas acciones del neerlandés, que desde luego ha solido desesperar y decepcionar a partes iguales en la mayoría de sus destinos, de Premier a LaLiga, al menos los que tenían más altas expectativas con él.

Precedentes para dar y tomar

Por ejemplo, Joan Laporta eligió al punta holandés para el FC Barcelona justo cuando le enseñó la puerta de salida a un tal Leo Messi, y la decisión no pudo ser más desacertada: Depay jamás dio un rendimiento acorde al cartel de crack con el que se lo embistió y terminó saliendo por la puerta de atrás. Tampoco funcionó en el Atleti al lado de Griezmann, su siguiente destino, como no lo hizo en su día en el United, siendo PSV y Lyon los únicos puntos blancos de su historial pero de un segundo escalón en el panorama de la élite del balompié. 

Hasta Neymar patinó con él recientemente. Cuando el jugador de Países Bajos fichó por el Brasileirão, el 10 dijo “es realmente bueno que este chico vaya a jugar en Brasil. Que cada vez más estrellas de este nivel vengan al futbol brasileño”, comentó la estrella del Al Hilal. Este desenlace hará despertar al ex de Barça y PSG, como a tantos otros antes que él; ahí están los casos del presidente del Barça o el Cholo Simeone.