La joya que jugaría con James Rodríguez, pero antes se decidió por Fluminense

Fluminense reclutó a prometedor delantero.

La Serie A de Brasil no se quiere quedar atrás con respecto a los traspasos. Más de un club del país de la zamba han puesto en acción su plan para reclutar jugadores, de modo que, para la siguiente Copa Libertadores y otros torneos sudamericanos, apuntan como favorito. Sin ir muy lejos, Fluminense, actual campeón del certamen, ya dio luz verde con algunos fichajes.

Es de conocimiento que cracks de la talla de Marcelo, Felipe Melo, Paulo Henrique Ganso, Germán Cano, entre otros, brillan en el conjunto del ‘Flu’. A ellos, se suma el experimentado defensor Thiago Silva, además del zaguero Ignácio da Silva. Y Ahora, el ‘Tricolor’ no se quiso conformar y fue en busca del talento de Kevin Serna, delantero colombiano que se nacionalizó peruano para jugar por Alianza Lima.

La prueba de fuego

Kevin Serna tiene 26 años y fue uno de los jugadores más destacados de Alianza Lima durante el 2024. La mayor prueba para el extremo fue la Copa Libertadores, en donde enfrentó a Fluminense, conjunto que no dejó pasar la oportunidad de integrarlo en su plantel tras su buena performance. De ese modo, el colombiano tiene un contrato de tres años aproximadamente. 

Jugaría con James

Serna nació en Popayán, Colombia, y desde que disputó la Liga 1, lo hizo como peruano para no ocupar cupo de extranjero. Es así como, el artillero tiene posibilidad de ser convocado por la selección de Colombia que dirige Néstor Lorenzo. De llegar a pasar, compartiría camiseta con James Rodríguez para la nueva fecha doble por las eliminatorias del próximo Mundial 2026. Cabe precisar que el delantero no entró en los planes del cuadro colombiano en la última Copa América, por lo que, de darse un posible llamado, sería su primera experiencia.

Perú como opción

El crecimiento inminente de Kevin Serna captó la atención tanto de hinchas como del comando técnico de la selección peruana. En conversaciones con TV Perú, el representante de Serna añadió que su fichaje por Fluminense "fue una venta (histórica) para el fútbol peruano. Él tenía muchas ganas de pertenecer a Perú, pero tendrá que jugar muy bien para que lo convoquen en Colombia, jugando él en Brasil".