La joya paraguaya, en guerra contra su equipo en Argentina porque quiere jugar en la Premier League

El futbolista Ramón Sosa presiona para que Talleres concrete su venta al Nottingham Forest. Marcelo Gallardo sigue el desarrollo de esta historia.

Cuando todo parecía indicar que finalmente Ramón Sosa continuaría jugando en Talleres de Argentina, el paraguayo de 24 años se puso firme y le comunicó a la dirigencia que quiere ser transferido sí o sí en este mercado de pases.

Eso implica que no disputará el mata-mata contra el River de Marcelo Gallardo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pautado para los miércoles 14 y 21 de agosto.

Este último jueves, la dirigencia de Talleres había emitido un comunicado para anunciar la falta de acuerdo con el Nottingham Forest de la Premier League, y que producto de esa negociación caída, Sosa volvería a estar a disposición para afrontar los próximos compromisos en Argentina.

Pero horas más tarde, el delantero paraguayo que disputó la Copa América 2024 con su Selección, decidió presionar para que la transferencia se concrete cuanto antes y amenazó con no jugar contra River, y que si es necesario se entrena al margen del plantel.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Sosa le comunicó a la directiva de Talleres "que no jugará contra River, asesorado por su nuevo representante". Además, agregó: "El delantero presiona para que se acepte la propuesta del Nottinham Forest, de €15M incluyendo variables".

El comunicado de Talleres de Córdoba

El club de esa provincia de Argentina había comunicado: “Atento a la jerarquía de Ramón, la importancia para el equipo y el respeto a los intereses del club, Sosa queda nuevamente a disposición del cuerpo técnico, aún sabiendo que todavía resta un mes con la ventana de transferencias abierta para analizar otras posibilidades en beneficio de todas las partes".

Sin embargo, Sosa está firme en su deseo de abandonar Argentina y está ejerciendo presión para trasladarse a Europa. La disputa entre el jugador y Talleres ha llegado a su punto más crítico y promete sumar más capítulos.