Juegos Olímpicos de terror: el video de la agresión a Argentina; la polémica de los marroquíes
El inicio de París 2024 terminó con problemas.
La inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 será este viernes 26, pero los deportes como el rugby y el fútbol ya tienen luz verde. La selección de Argentina debutó este miércoles contra su similar de Marruecos en el estadio de Sain-Étienne con la esperanza de empezar con pie derecho. La escuadra dirigida por Javier Mascherano se llevó una sorpresa por parte de los rivales, que mostraron resistencia y juego zagas en todo momento. Sin embargo, la polémica aumentó con el paso de los minutos para llegar a una determinación sin precedentes.
El Argentina-Marruecos se disputó 15 minutos más por el tiempo perdido durante el trámite, pero eso no fue lo que llamó la atención. La albiceleste anotó en el tiempo de descuento por obra de Cristian Medina, la algarabía fue total, así como la celebración. Pero ocurrió algo imprevisto, la invasión de cancha se hizo más frecuente, así como todo tipo de agresiones al conjunto sudamericano. Los futbolistas gauchos obligados se fueron a los vestuarios por los proyectiles que recibieron y las botellas que no dejaron de caer por parte de hinchas marroquíes.
Quince más y agresión
Marruecos empezó con la victoria tras las anotaciones de Soufiane Rahimi (45’ y 49’); sin embargo, Giuliano Simeone, le dio el tanto de la esperanza a Argentina. No obstante, tras los minutos perdidos por el tiempo que los mismos marroquíes provocaban, se optó por jugar 15 minutos más. Y antes de que el partido culminara, apareció Cristian Medina para poner el 2-2; esto no gustó a los hinchas Marruecos y empezaron a invadir el campo, incluso a tirar proyectiles. Además, una bomba de estruendo fue tirada cerca del banco de suplentes. Tras esto, el encuentro se suspendió temporalmente.
La decisión más polémica
La confusión aumentó ya que los Juegos Olímpicos, a través de su página oficial, actualizó el cotejo como interrumpido. Como era evidente, el 2-2 le daba un punto al equipo del ‘Jefecito’, pero ocurrió todo lo contrario. Después de más de una hora de espera, el árbitro tomó la decisión de que se jueguen tres minutos más. Es más, quiso revisar el segundo gol argentino que, según la repetición del VAR, había una clara posición adelantada. Sin público y con el tanto anulado, Marruecos se fue del recinto como vencedor.
Cuatro horas después
Es la primera vez que sucede en la historia del fútbol, que un compromiso acabe dos veces, y así sucedió en el inicio de los Juegos Olímpicos. Argentina salió airoso tras el empate, y con las agresiones encima, tuvo que esperar la resolución final. El COI (Comité Olímpico Internacional) no se ha pronunciado al respecto, aunque la situación sea preocupante, más allá del fútbol, por la ligereza de la seguridad en un evento de tal envergadura que tranquilamente pudo acabar en tragedia.