Ganó la Libertadores y la Copa América; en Juventus fue figura: vuelve a su casa, fichó por Flamengo
Reconocido lateral regresa al fútbol brasileño.
El fútbol latinoamericano no deja de dar la hora producto del mercado de fichajes, además de lo que sucede en Europa. Argentinos, paraguayos, brasileños, entre otros, migran constantemente al Viejo Continente, pero también hay otros que después de hacer una línea de carrera, vuelven a sus raíces. En este caso, Alex Sandro no es la excepción tras pasar por clubes como Porto y últimamente en Juventus, donde consolidó su trayectoria.
El multicampeón con la Juventus y la selección de Brasil vuelve a su país para tratar de ganar su segunda Copa Libertadores, tras hacerlo con Santos allá por el año 2011. El lateral izquierdo, que en su momento no tuvo competencia por la banda gracias a su fuerza atlética y buena técnica, fichó por el poderoso Flamengo. Como es habitual en el 'mengao', se enfoca en piezas que pueden aún dar la hora, como es el caso de David Luiz, que ya llega un tiempo jugando en la Serie A de Brasil.
Alex Sandro llega a Flamengo
Sandro no es ningún desconocido en el fútbol brasileño, pues se fue muy joven a la élite del fútbol para perseguir sus sueños gracias a su superlativo nivel. Antes de recalar en Porto o Juventus, ya había defendido los colores de Athletico Paranaense y Santos. Ahora, Flamengo deposita su confianza en el jugador de 33 años que vale actualmente 2 millones de euros, según Transfermarkt.
Su repercusión en Juventus
Tras sus tres goles en 137 partidos con Porto, el lateral recaló en Turín para jugar la Serie A. Con Juventus hizo historia, anotando 16 tantos en un total de 327 cotejos oficiales, además de brindar 32 asistencias. Y la mejor parte de su historial son los 12 títulos que levantó con la ‘Vecchia Signora’: 5 campeonatos de Italia, 5 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia.
Rey de Copas
A nivel internacional, Alex Sandro pasó por dos momentos claves. El primer fue la Copa Libertadores logrado con Santos en 2011, mérito que más de un equipo vio en el futbolista. Más tarde, en 2019, dejó su marca con la ‘canarinha’ levantando el trofeo en la final de la Copa América contra Perú. De ese modo, la ambición del vigente jugador pasa por conquistar un trofeo más, pero esta vez con Flamengo.